Compartir

Han pasado poco mas de 5 años desde la introducción de las categorías femeniles dentro de UFC. Desde entonces, la aportación de las muejeres al espectáculo ha sido fundamental. Muchas ademas de bellas llevan una bestía por dentro, lo que ha dado como consecuencia memorables combates, grandes entradas incluyendo ser el único deporte que tiene eventos de PPV femeniles.

Con lo antes mencionado no podemos dejar pasar este fin de año presentando una lista de lo que a nuestro juicio son las mejores peleas femeniles del 2017. Esperamos te guste nuestro listado, mismo que tratamos de elegir con imparcialidad y objetividad.

Jessica Andrade vs Angela Hill – UFC Fight Night 105 – Feb 4, Houston, Texas.

En la categoría de peso paja con estación en el 2014, se han visto grandes batallas, misma en la que solamente tres mujeres han portado el oro. En este agonizante 2017, Angela Hill y Jessica Andrade, se batieron en un interminable duelo de puañetasos. La fortaleza de Andrade se imponía, pero el coraje y resistencia de Hill le dieron un toque especial a la contienda que se llevó el bono a la pelea de la noche. Los embates de la brasileña se estrellaban una y otra vez en forma de volados, mientras que Hill retrocedía, se movía de lado a lado evadiendo y contra golpeando, sin embargo, la presión de Jessica fue crucial, a pesar de a ver sido mandada a la lona de manera momentánea por Hill con un jab de izquierda. Al final, una decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27), le dio la victoria a Andrade, quien tres meses después disputaría sin éxito el título.

Claudia Gadelha vs Jessica Andrade – UFC Fight Night 117 – 23 de Sep, 2017.

Otro combate femenil que se llevó el premio a lo mejor de la noche con tremenda pelea ofrecida por estas dos brasileñas. No existió el round de estudio, ambas descargaron metralla desde el inicio. Los derribes de Gadelha marcaban diferencia, así como, las guillotinas aplicadas, pero bien absorbidas por Andrade. Esta, no tenía mas que coraje en cada puño, nunca cesó la lluvia de golpes, destrozando el rostro de Gadelha. En el segundo asalto, Gadelha tuvo al borde de la sumisión a Andrade con otra guillotina, sin embargo, no pudo capitalizar. 15 minutos de alarido, y pelea de la noche. Andrade llegaba como la #4, para derrotar a la entonces #1, Claudia Gadelha por la vía de la decisión unánime (30-25, 30-26, 30-27).

Joanna Jedrzejczyk vs Jessica Andrade – UFC 211 – Mayo 13, 2107.

La campeona polaca Joanna Jedrzejczyk , fue en busca de su quita defensa del título ante una poderosa Jessica Andrade que llegaba con una racha de tres peleas ganadas al hilo y de manera por demás convincente. Las cosas no eran sencillas para la monarca, ya que Andrade, aplicó la fuerza y el volumen de golpes para atacar, esto complementado de derribes, sin embargo, si algo que distingue a Joanna es su gran estilo y técnica en el stand up. Movimientos básicos bien aplicados, contraataques y poder en las manos. Un Muay Thay definido y una resistencia al derribe y ponerse de pie que es impecable. Al final, esto prevaleció y a pesar del vendaval impuesto por Andrade, Jedrzejczyk logró retener el título vía decisión unánime (50-45, 50-44, 50-45), en un combate ddigno de pertenecer al Top 5 del año.

Sunna Davíðsdóttir vs. Mallory Martin – Invicta FC 22 – Marzo 25, 2017.

Algo que forzosamente debe distinguir a las peleas del año es la agresividad, la entrega, que lo inesperado se haga presente. Así sucedió en esta pelea en la que nadie creó expectativas. Ambas pesos paja dieron su todo, alma y corazón por llevarse una victoria. Davíðsdóttir fue al frente, golpeó, derribó. Lo propio hizo Martin en una pelea de idas y vueltas, de garra. No hay mejor forma de darte cuenta lo que pasó en la “Pelea de la Noche”. que viendo el video que tienes al pie de esta nota.

 Tonya Evinger vs. Yana Kunitskaya II – Invicta FC 22 – Marzo 25, 2017

Estas dos guerreras se enfrentaron por primera vez en Invicta FC 20, en la que luego de una controversial decisión del referee, Kunitskaya le arrebató el título pluma a Evinger. Posteriormente Kunitskaya, fue despojada por dicha situación y la pelea se declaró NC, lo que llevó a una revancha inmediata. Combate digno de estar entre las mejores del año, en la que Evinger se confirmaba como campeona de las 145 libras.

Compartir