Compartir

La ex campeona de peso gallo de Invicta FC,  Tonya Evinger quien perdiera su cetro ante Yana Kunitskaya el pasado 18 de noviembre en lo que fue el evento estelar de Invicta FC 20, aun no da todo por perdido ya que presentó formalmente una apelación ante la Oficina de Atletismo de Missouri.

Evinger fue sometida vía barra de brazo en el primer round, en lo que fue probablemente una de las sorpresas de este año ya que Tonya se encontraba en una racha de 9 victorias y se había mostrado muy dominante ante sus anteriores rivales.

Según reporta el sitio MMA Figthing, Evinger está apelando el resultado porque el referee Mike England le indicó que ella estaba realizando un movimiento ilegal mientras trataba de escapar de la barra de brazo por parte de Kunitskaya. Durante ese pequeño lapso England le dijo a Evinger que se moviera de esa posición ya que la ahora ex campeona se encontraba pisando el rostro de su rival, pero ese movimiento es legal, ya que no es lo mismo que patear directamente en el rostro lo cual sí sería ilegal.

Evinger comentó que el cambio de dicho movimiento le permitió a Kunitskaya encajar más la sumisión y así obligarla a rendirse.

Compartir