Compartir

Tony Ferguson asegura que aun es el campeón de peso ligero, a pesar de haber sido destituido luego de quedar fuera de combate para enfrentar a Khabib Nurmagomedov en UFC 223, por el título absoluto de la categoría.

Ferguson, ganó el cetro interino de peso ligero al derrotar a Kevin Lee, el pasado mes de octubre en UFC 216.

Uno de los mejores ligeros de los últimos tiempos, y quien no conoce la derrota desde el 2012, asegura que nadie le ha notificado que ya no es campeón, por lo que se considera monarca.

“UFC, dijo que mi título se iba que ahora el nuevo campeón es Khabib Nurmagomedov, pero nadie ha me ha dado una notificación oficial al respecto. En lo que a mi concierne, aun soy el campeón de peso ligero. Nunca perdí mi título.

Para Ferguson, no es justo el trato que recibido en este tema por parte de UFC. La única manera de sanar esa herida es darle una pelea directa en contra de Khabib, a su regreso.

“Es un insulto a mi carrera, lo que hace UFC. Es como darme una patada en los bajos, si hacen eso. Al final del día, UFC le importan sus peleadores? Soy uno de los mas duros. Que no hagan leña del árbol caído.”

Me perdí de mi salario, porcentaje de pago por evento, de mucho dinero. Muchas osas detrás de cámaras. Me tiene que dar mi título de vuelta o asegurarse de que yo trabaje bajo el mismo contrato