Compartir

La antesala al evento co estelar de UFC 207 era un choque que podría definir al próximo rival de quien resultara ganador en la pelea por el campeonato de peso gallo de UFC. El contendiente #1, TJ  Dillashaw llegaba con cinco victorias en sus últimas seis peleas y se enfrentaba al contendiente #2 John Lineker, quien a su vez llegaba con seis victorias consecutivas.

Crónica de Combate

Round 1:

TJ Dillashaw busca una patada a la cabeza al inicio del asalto pero Lineker escapa por debajo e intenta un derribo que es bien defendido por el campeón. Intercambian un par de golpes en la pelea de pie, pero el ex campeón sabe que es terreno peligroso y va por un derribo que consigue con facilidad. Conecta varios golpes de martillo antes de que el brasileño pueda recuperar la vertical tras casi minuto y medio. Cierran el asalto con un feroz intercambio que prende al graderío.

Round 2:

De inmediato Dillashaw va por el derribo y lo consigue sin problemas. La lucha podría ser la clave a la victoria y TJ lo sabe, consigue tomar la espalda brevemente pero el brasileño se revuelve y logra escapar. Intercambian un par de combinaciones, Lineker conecta sólido al cuerpo de Dillashaw y esa es la señal para buscar otro derribo, mismo que consigue con una facilidad pasmosa y corona con un incesante golpe a ras de lona. Lineker no logra levantarse y opta por intentar golpear desde esa posición y Dillashaw aprovecha para seguir conectando golpes de martillo y codos para quizás llevarse el round 10-8.

Round 3:

La única posibilidad para Lineker es el KO, pero es Dillashaw quien continúa dominado y luciendo como un serio contendiente. De nueva cuenta lleva a su rival al piso por unos instantes. Lineker provoca a TJ e intercambian algunos golpes pero justo cuando el brasileño comienza a encontrar espacios viene otro derribo de Dillashaw. Tras un minuto de golpeo opta por buscar una sumisión a la pantorrilla en una vistosa transición, Lineker se ve en aprietos pero logra escapar y vuelven a la pelea de pie. El brasileño cierra fuerte con buen golpeo al piso y un buen puño tras un intento de rodilla voladora de TJ. No hay tiempo para más y TJ se apunta una contundente victoria por decisión. 

"Quiero mi cinturón de regreso. Dominick Cruz está huyendo de mí. Prefirió pelear contra el número cinco y yo estoy aquí enfrentando al número dos de la división."

De inmediato Joe Rogan le preguntó sus impresiones sobre la pelea co estelar y TJ dio su opinión sin reparos.

"Cody es un gran peleador pero me parece que todavía no está listo para pelear por el campeonato. Al final no importa quien gane, ¡Quiero mi cinturón de regreso!"

 

No Hay Cometarios

Deja Tu Respuesta