Compartir

Luego de que se diera a conocer a finales del año pasado la creación de una asociación de atletas de MMA por parte de un grupo de peleadores entre los que se encuentran Tim Kennedy, Donald Cerrone, Cain Velasquez, TJ Dillashaw, Georges St-Pierre y que también incluía al ex presidente de Bellator, Bjorn Rebney, cuya presencia en la conferencia donde se presentó dicha asociación generó controversia debido a la reputación con la que cuenta, y también provocó que algunos peleadores declinaran participar en esta asociación debido a la presencia de Rebney.

En recientes declaraciones para el podcast The MMA Hour,  Tim Kennedy presidente de la MMAAA comentó que fue un error contar con la presencia de Rebney en la conferencia donde se presentó a la asociación.

“Fue un error durante el anuncio hacer que él estuviera ante presencia pública. Obviamente nos arrepentimos de eso. Pero seguirá siendo alguien a quien los miembros del consejo irán a preguntar, ‘Como promotor, ¿hiciste esto?’ “

También aseguró que Rebney seguirá siendo parte del MMAAA pero que no formará parte de las decisiones de la asociación, ya que solo se le ocupará para consultarle el cómo funcionan los promotores.

“Necesito esa información y él será el tipo al que voy a hacer esas preguntas. Pero él no tiene autoridad y no tiene posición dentro de la Asociación de Atletas de Artes Marciales Mixtas (MMAAA) y no tiene voto.”

“Nunca ha sido parte en el sentido de que no tiene autoridad o habilidad para afectar cualquier cosa. Las únicas personas que pueden votar son miembros del consejo y las únicas personas que pueden ser miembros del consejo son los peleadores. Su papel no ha cambiado. Pero lamento que fuera una distracción”

Distracción que sin duda afectó las buenas intenciones de la asociación que busca organizar a los peleadores para obtener un mejor salario y trato por parte de UFC.

Kennedy quien ya se encuentra retirado también comentó que se centrará en reclutar a más peleadores a la causa del MMAAA. Mencionó que ha visitado los gimnasios de AKA y JacksonWink para hablar sobre la asociación con sus compañeros de profesión y comentó que fue bien recibido en ambos gimnasios.

Compartir

No Hay Cometarios

Deja Tu Respuesta