Compartir
NASHVILLE, TN - AUGUST 08: Marlon Vera of Ecuador poses for a post-fight portrait backstage during the UFC Fight Night event at Bridgestone Arena on August 8, 2015 in Nashville, Tennessee. (Photo by Mike Roach/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)

El ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera cada vez pisa más fuerte dentro de UFC. Con una racha de tres victorias en fila, el peleador que compite en la división peso gallo enfrentará este sábado en Brasil al mayor reto de su carrera: John Lineker.

Mi preparación en el Team Oyame en California es de primera, mis compañeros de entrenamiento son bastante buenos también y más que otra cosa el profesionalismo que tienen en este equipo es lo que me ha hecho triunfar últimamente.

Marlon luce tranquilo y confiado en su entrenamiento pero reconoce el trabajo que realizan en su actual equipo, dándole el crédito que se merecen en su actual racha de victorias. De cara a su pelea en UFC São Paulo, frente al local Lineker, considera la magnitud del reto al que va a enfrentarse.

Los obstáculos se enfrentan con una preparación bastante fuerte, mucha concentración y siempre estar motivado. Me he preparado bastante fuerte para esta pelea, y creo que he hecho lo suficiente para ganar y lo voy a demostrar el día sábado.

‘Chito’ admite los riesgos y las cualidades que Lineker representa. Pero asegura que tiene un plan de juego especial, siempre enfocado en sus propias virtudes. Mantener la distancia y combinar golpes, sin entrar en el juego de su adversario, son algunas de sus estrategias para este sábado.

Yo creo que soy un peleador más completo, tengo más armas que él, y siento que estoy en mi momento. siento que estoy bien preparado y creo que tengo más armas en mi juego para finalizarlo.

De conseguir una victoria el sábado, el ecuatoriano vislumbra dos escenarios muy buenos para su carrera. El primero es avanzar en los rankings.

Yo creo que si gano podría entrar en el top ten de mi división, pero yo me enfoco en ganar peleas, y es lo que realmente importa. Los rankings no sirven para nada en mi opinión. Yo trato de ganar, el que gana consigue lo que quiere y es en lo que yo estoy enfocado al momento.

El segundo escenario que Marlon reconoce si logra salir con la mano en alto es que UFC realice un evento en tierras ecuatorianas, algo que muchos aficionados de aquel país sueñan con entusiasmo.

Yo creo que si gano esta pelea realmente podría empezar a hacer bulla y hacer una campaña para que eso suceda, yo creo que las cosas suceden cuando te conviertes en una estrella y ganar esta pelea me podría acercar a eso, yo voy a trabajar para lograrlo.