Compartir
Foto Cortesía UFC

Quizás una de las peleas mas esperadas de la noche, en la que los jueces parecía estaban destinados a descansar, ya que el argentino Santiago Ponzinibbio #10, llegaba con 5 peleas ganadas de manera consecutivas y poder en los puños, lo mismo para Mike Perry, otro tipo que comienza a convertirse en una gran amenaza de los welter y en busca de meterse en la elite del a división.

Combate realizado el 16 de diciembre en UFC on Fox 26, con sede en Winnipeg, Canadá.

RD1:
Mas de 40 segundos para ver el primer golpe a cargo de Perry, quien manea el centro de la jaula. Ponzinibbio, atento a mantener distancia y buscar momentos  adecuados. Ponzinibbio, comienza a presionar, se mueve, entra y sale jugando con la mete de Perry. Este alcanza con una derecha a Ponzinibbio y lo hace retroceder. la pelea se va al suelo momentáneamente. La pelea regresa al centro de la jaula, hay golpes repartidos por ambos. Se consume el asalto, no hay nada para nadie.

RD2:
Ponzinibbio, algo inseguro mientras Perry suelta con furia cada golpe. Perry conecta y hace retroceder a Ponzinibbio, ahora lo leva al suelo. Perry contra la reja, Ponzinibbio al frente, pero sin hacer daño. Ponzinibbio, patea constantemente las pierndas de Perry y ataca con el jab. Ponzinibbio, va de nuevo al frente y conecta en un par de ocasiones a Perry. Ponzinibbio, ataca y pone contra la reja a Perry que se ve opacado, y después Ponzinibbio sorprende con patadas a las piernas. Perry, regresa y ahora es quien ataca y conecta. El combate se vuelve loco al centro de la jaula. Ponzinibbio, sale con la ventaja.

RD3:
Ponzinibbio, ataca con el jab, mantiene la distancia y descarga la zurda. Golpes por los dos frentes, una pelea de alarido. Perry va al frente y conecta a Ponzinibbio, pero este responde con un golpe de reversa par mandar a la lona a Perry, le toma la espalda y toma ventaja. Ponzinibbio, azota de nuevo a Perry contra la lona, pero este se recupera. Pelea lenta ahora, con ambos desgastados. Ponzinibbio, logra otro derribe y toma total ventaja, aunque Perry defiende bien.  Media guardia de ventaja para el argentino, ahora en busca de la guillotina.. Increiblemente van a la vertical de nuevo. Ponzinibbio, ataca con todo, pero Perry responde. Tremenda pelea, que se va a las tarjetas.

Santiago Ponzinibbio (23-3), se anota una fabulosa victoria, que le da un status mayor en la división welter. Ahora con 6 pela ganadas al hilo, seguro escalará un par de peldaños en la división, con el derecho de pedir una pelea de mayor importancia, por lo que aprovechó el micrófono para alzar la voz.

“Llevo 14 peleas en la compañía. Mi ultima pelea fue contra un #8, y ahora con respeto a Perry, pero no esta clasificado, y aun así tomo las peleas, por que soy un guerrero. Quiero una pelea por el título interino entre el ganador de esta noche entre Lawler y Dos Anjos. Sean Shelby, dame la oportunidad de esa pelea.”

Compartir