Compartir

Santiago Ponzinibbio arruinó la fiesta Europea el pasado domingo al mandar a dormir al islandés Gunnar Nelson en menos de 90 segundos en el mismo primer asalto. El argentino colocó primero una derecha y después un jab de izquierda para acabar con todo en la pelea estelar de peso welter.

Ahora, y después de una racha de cinco peleas ganadas al hilo, Santiago comienza firmar su nombre con tinta propia, y a colocarse como la nueva amenaza latina en la división de las 170 libras.

Así se transformaron los rankings oficiales, tras UFC Glasgow.

Ponzinnibio, previo a este combate se colocaba en la posición #14 de la categoría welter, tras el impresionante triunfo en Escocia, brincó 6 peldaños para tomar lugar en el #8. Un hecho inédito para un peleador latino en esa división. El perdedor de la noche, al contrario cae tres escalones emigrando del #8 al escalón #11.

En la categoría paja femenil, la peleadora de sangre mexicana Cynthia Calvillo realizó una estrategia perfecta para vencer a una peleadora con mayor alcance y estatura como la escocesa Joanna Calderwood. Con esto Calvillo, avanza seis peldaños llegando al #8, mientras que “JoJo”, pierde dos posiciones y se va del #8 al #10.

El brasileño Alexandre Pantoja, le dio la despedida a Neil Seery con una derrota, que lo impulsó para avanzar una posición en los rankings de la categoría mosca, abandonando el puesto #14, escalando un peldaño hacía el #13.

Mira los rankings completos y sus movimientos AQUÍ.

Compartir