Compartir

El primer argentino en UFC, Santiago Ponzinibbio ha labrado su camino desde abajo en el mundo de las MMA, especialmente dentro de la organización más importante en el mundo. ‘Rasta’, llegó con cuatro victorias al hilo para enfrentar en terreno enemigo al #8 de la división, al de Islandia, Gunnar Nelson con marca de 16-2-1.

Crónica de Combate

Round 1:
Amplia guardia para empezar por parte de Nelson, y conecta él primero para hacer retroceder a Ponzinibbio. Este se veía algo confundido y saturado por estar en terreno enemigo y con el público en contra. Otra vez, Nelson conecta ante la confusión de Santiago. Ambos al centro de la jaula, y es Ponzinibbio el que conecta una derecha en forma de recto sólido a la quijada de Nelson, este se descompone y corre a refugiarse y recargarse contra la reja, pero ‘Gente Boa’ va por él, descarga con ambas manos, aunque Nelson defiende bien. Santiago, aprovecha el desconcierto de su oponente y penetra la guardia con un jab de izquierda que aterriza justo en la barbilla, para desconectar por completo a Nelson, haciéndolo besar la lona. Todavía el argentino conecta un par de golpes (innecesarios), para la inmediata intervención del referee, quien detiene la pelea, para declarar como ganador a Santiago Ponzinibbio, por la vía del KO.

Santiago Ponzinibbio, aprovechó su primera pelea como protagonista y ante un top 10 de la división de 170 libras. El argentino logró su quinta victoria consecutiva y se convierte en amenaza dentro de la categoría, registrando marca de 25-3, con 14 KOs.

Ya en conferencia de prensa posterior, dijo estar listo para quien sea, y mencionó a Neil Magny y Carlos Condit, para un posible combate, ya que asegura sus estilos se acomodan perfecto para un gran combate.