Compartir
SALT LAKE CITY, UT - AUGUST 06: Santiago Ponzinibbio of Argentina raises his hand after facing Zak Cummings in their welterweight bout during the UFC Fight Night event at Vivint Smart Home Arena on August 6, 2016 in Salt Lake City, Utah. (Photo by Jeff Bottari/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)

El argentino Santiago Ponzinibbio hace poco hizo historia al ser parte del primer evento de UFC en tierras argentinas, además de consolidarse como el atleta argentino más representativo y relevante del MMA mundial. Con su victoria ante Neil Magny, el abanico de posibilidades se expande ante sus ojos.

Para hablar sobre su presente y futuro, Santiago platicó en exclusiva en El Rocktágono Live con el anfitrión del programa, Felipe DeMaría. 

”Me siento muy contento, los meses antes de este triunfo fueron muy difíciles porque me tuve que salir de una pelea por lesión, tenía mucho que no me pasaba yo quería pelear antes, en agosto o septiembre pero no me dejaron y tuve que esperar hasta noviembre, estuve fuera 11 meses y sentía ansiedad y una responsabilidad porque tenía una responsabilidad en UFC Argentina en mi casa, muy feliz pero con esa sensación de que tenía que hacer las cosas bien”, comentó Santiago Ponzinibbio.

Sobre su enfrentamiento con Neil Magny, el peleador peso wélter dijo que la estrategia era hacer una pelea bien estratégica, tener cuidado porque Magny es un atleta que si le das un poco de lugar es muy peligroso, ya que le ha ganado a peleador como Héctor Lombard y Kelvin Gastelum.

”Es un atleta que sobrevive y recupera muy bien, si vos te confías es un atleta que se recupera muy rápido. La estrategia de la pelea era eso, no regalarle nada, ponerle presión constantemente, meterle golpes duros para que sintiera la presión, después el KO como siempre digo, el KO es consecuencia del buen trabajo. En el segundo round fue difícil porque él me dio un cabezazo y me abrió y perdí la visión del ojo, perdí la noción de la distancia y no veía la mano derecha de él”.

Al finalizar la pelea, Ponzinibbio salió con la mano en alto y  dio un mensaje que aseguró no haberlo ensayado:

Salió del corazón y también fue lo que viví un poco en esos días y cuando voy para Argentina, la Argentina ahora está golpeada, está en una situación mala pero también tenemos muchas cosas muy lindas allá y fue lo que me salió, decir que se puede, porque los que no conocen mi historia pero yo digo que yo vengo ni de cero, vengo de menos 10 porque yo salí de una ciudad donde no existía el deporte, me fui para Brasil sin nada, tuve que trabajar de todo para poder sobrevivir, entonces tratar un poco de pasar ese mensaje de que los resultados vienen con trabajo y constancia.

Ponzinibbio aseguró que días después del evento en Argentina tuvo mucho trabajo en los medios, pasó por programas, estuvo en eventos y la gente lo reconocía, reuniones positivas para hacer trabajos sociales, además de compartir un poco de tiempo con su familia y su madre.

Sobre su futuro, Santiago dijo que espera una buena propuesta y quiere volver rápido además de que está confiado en llegar muy lejos.

”Yo creo que estoy preparado para el título mundial, sé que no me lo van a dar ahora, estoy preparado, me siento muy bien, desde que entré al reality show hice 15 peleas, gané 13, tengo muchos KO, entonces creo que los resultados están viniendo, digo que no es una matemática, hay peleadores que tienen rachas no tan espectaculares pero yo tengo 13 victorias y 7 consecutivas”.

Ponzinibbio quiere que le den a un rival que esté arriba en los rankings, sabe que es difícil que le den ahora una oportunidad por el cinturón, salvo que alguien se lesione o haya un título interino, pero aseguró que le gustaría en su siguiente pelea a alguien como Kamaru Usman o Dos Anjos, cualquier atleta del top 5 le vendría muy bien.

Finalmente, por su paso en Brasil, Santiago apuntó que no solo es reconocido y querido en Argentina, también en Brasil lo respetan y representa a toda Latinoamérica: ”mi historia es la misma que muchos de Latinoamérica, desde que subí al octágono siempre representé a toda Latinoamérica y yo creo que hago un buen papel no solo peleando afuera representando a la empresa en varios aspectos, vengo trabajando muy duro y voy a seguir en el mismo camino”.

 

Compartir