Compartir

UFC Boise, presentó en el combate co estelar a la gran promesa de la organización en Sage Northcutt que llegaba con marca de 10-2, para enfrentar en la categoría de peso welter a Zak Ottow quien registra récord de 16-5, e intentaba aprovechar y buscar una victoria ante el joven prospecto.

El combate fue parte de la cartelera de UFC Fight Night 133, realizada en Boise, Idaho., el pasado 14 de julio.

Crónica de Combate:

La pelea empezaba complicada para Northcutt, quien era sorprendido por Ottow con una poderosa derecha, cayendo a la lona, pero se recupera bien ante la presión de Ottow. Sage se vio acosado por mas de la mitad del primer asalto por Ottow, quien controlaba la lona, en busca del g&p o alguna sumisión. Ottow, tuvo momentos interesantes en los que pudo ganar la monta completa, sin embargo, Northcutt salía adelante y atacaba de pie a Ottow. Northcutt, le metió las manos y logró tomar una guillotina al final del asalto.

RD2:

Ottow, de nuevo gana el suelo y controla al inicio del asalto, pero Northcutt, recupera la vertical. El trabajo en el clinch por parte de Northcutt, era adecuado ante un Ottow que lo ultimo que quería era intercambiar con Northcutt. Este, mete las manos de nuevo sobre Ottow. Lo recibe con un jab de izquierda y remata con un upper de derecha para ponerlo mal y posteriormente conectar en el suelo una serie de golpes de martillo. El referee intervino ante la poca respuesta de Ottow, quien aparentemente estaba noqueado. El combate termina, y Northcutt se apunta otra victoria en los pesos welter.

Sage Northcutt, le viene bien esta victoria que le aporta confianza a su ascendente carrera con apenas 22 años. Sage, con su segundo KO en UFC, aumenta su récord a 11-2, y poco a poco comienza a tomar mas forma como peleador y como el joven maravilla que se proyectó al inicio de la carrera.

Estas fueron las palabras de Northcutt, tras la victoria.

“Me sorprendió con esa derecha, pero me pude recuperar pronto. Dije que iba a noquearlo y lo logré. Mis primeras dos peleas en peso welter, no fue como quisiera, pero aquí estoy para hacer las cosas bien e ir adelante.”