Compartir

La peleadora colombiana Sabina Mazo tiene un historial de 6 victorias invicta en su carrera profesional. Hace poco, después de una campaña relativamente corta en promotoras pequeñas, Mazo dio el salto que muchas de las atletas de este deporte esperan; llegar a UFC. 

Para hablar sobre su llegada a la promotora, Sabina platicó en exclusiva en El Rocktágono Live con su anfitrión, Felipe DeMaría.

”Todo comenzó desde mi pelea pasada, incluso desde varias peleas anteriores, nosotros siempre tuvimos en cuenta el camino hacia UFC , mi manager el maestro Rafael Cordeiro  y pues siempre quisimos ir hacia ese camino, yo siempre lo quise y gracias a Dios me llegó la oportunidad de llegar, un contrato de 4 peleas pero la verdad era una oportunidad que yo estaba buscando desde hace muchísimo tiempo y ahora se me dio”, comentó Sabina Mazo.

Sobre sus referentes dentro del deporte, Mazo dijo que Cris Cyborg fue una de sus peleadoras favoritas: ”hasta el momento la admiro mucho, me parece una de las exponentes más grandes en el MMA, me gusta su estilo, además venimos de origen se podría decir el mismo, Chute Box, entonces la verdad la admiro mucho a ella”.

Campeona de la promotora LFA en peso mosca, Sabina Mazo considera que a pesar de sus credenciales, no le parece justo llegar a la división y con las pocas peleadoras que existen en la división mosca de UFC, tener una pelea titular en primera instancia:

No es como que tenga que llegar y listo, pelear por el cinturón, quiero escalar hasta allá, demostrar mi nivel, demostrarle a mucha gente pues que tenemos talento los peleadores latinos, ese es mi deber, comprobar mi talento. Obvio quiero pelear por el cinturón esa es una de mis metas, ser campeona mundial en UFC, pero quiero escalar paso a paso hasta allá.

Sabina asegura que con esta llegada a UFC, se ha abierto un portal de reconocimiento en su país y en muchas partes de Latinoamérica. ”Para mí es un orgullo representar a Colombia y tengo el placer y el privilegio de hacerlo”.

 

 

Compartir