Compartir

Chicago será la sede de la edición 20 de UFC on Fox, pero en realidad a quién le importa le denominación cuando el verdadero misterio estará dentro del octágono con una pelea entre dos mujeres que tienen las armas perfectas para atacar la una a la otra, en una batalla de pronósticos reservados. Dos verdaderas guerreras que tienen experiencia de sobra, han golpeado miles de veces y han recibido otros tantos lances, dos mujeres que se harán pedazos y ninguna de ellas conoce la palabra “retroceder”.

Antecedentes:
Este 23 de julio la ex campeona de peso gallo de UFC Holly Holm, pretende regresar al sendero de la victoria al enfrentar a una joven pero muy experimentada Valentina Shevchenko. Dos mujeres que han vivido la gloria del oro en sus respectivas disciplinas, y que se verán las caras en una pelea trascendente dentro de sus carreras. Holm viene de perder el título apenas en su primera defensa, mientras que Valentina quiere forjar un camino dentro de UFC, pero viene de una derrota ante la ahora campeona de la división Amanda Nunes.

Perfil Combativo Holly Holm:
Holly Holm tiene sus bases en el boxeo en donde logró conseguir 7 cinturones de distintas organizaciones, 16 títulos en distintas categorías, un récord impecable de 33-2-3, dos títulos mundiales de Kickboxing y por si fuera poco el oro de UFC en los pesos gallo. Una mujer más que calificada que se mantiene activa desde el 2002, cosechando en estos años, bonos al KO de la noche, la peleadora del año, desempeño de la noche, y un sin fin de galardones.

Su forma de pelear es muy marcada pero muy efectiva. Se maneja desde el perfil izquierdo desde donde conecta muy fácilmente el recto derecho, es mas fuerte que cualquiera en su categoría ya que es mas grande a lo usual en las 135 libras. Su constitución le permite manejar muy bien la distancia desde donde conecta las patadas de lado, pero sobre todo la redonda a la cabeza con la que ha logrado una buena cantidad de nocauts. Es de manos poderosas, absorbe bien el castigo y su cardio nunca ha sido un problema. A la defensiva tiene un buen manejo de piernas que le garantiza evitar derribos.

6944846-16x9-2150x1210

Perfil Combativo Valentina Shevchenko:
Nada despreciable es el andar de esta mujer de origen ruso con residencia en Perú, con 5 campeonatos en Muay Thay, 2 en Kickboxing y 1 en Vale Todo. Tiene récord de de 58-2-1 en Kickboxing y en MMA 12-2. Cuenta con varios grados en distintas disciplinas.

Fiel a sus antecedentes es una mujer que le gusta el intercambio de pie, excelente en el clinch, y goza de golpear al cuerpo de sus oponentes. A pesar de no estar en su currículum, cuando se requiere se defiende bien del derribo, siendo ella la que toma la posición principal en caso de ir al piso. Su pateo a las piernas es impecable y difícilmente da pasos hacia atrás.

March 5, 2016; Las Vegas, NV, USA; Valentina Shevchenko lands a kick against Amanda Nunes during UFC 196 at MGM Grand Garden Arena. Mandatory Credit: Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports

Predicción:
Ambas serán fieles a su estilo. Holly Holm buscará la distancia para aprovechar su mejor alcance y fortaleza gracias al poder natural que posee, y desde ahí buscará colocar la mano izquierda sobre su oponente, para rematar con patadas a la cabeza. Mientras que la rusa, con el oficio que tiene, buscará el cuerpo a cuerpo y el clinch, desde donde tiene más ventajas para golpear y patear las piernas de Holm. Sin embargo, y a pesar del vasto oficio de las dos guerreras, Holm suele colocar muy bien las manos, y tomando en cuenta la diferencia en corpulencia, Holm es favorita gracias a las manos pesadas que posee.