Compartir

Max Holloway y Anthony Pettis encabezarán el evento de UFC 206 este sábado desde Toronto, Canadá, pelea que tendrá como ingrediente especial el título interino de los pesos pluma.

Si alguien en las 145 libras se merece la distinción de estar en una pelea de este tipo es el hawaiano Holloway: peleador con una impecable técnica, agilidad enorme y un golpeo de primer nivel que puede vencer a los mejores de la división.

Con una impresionante racha de 9 victorias al hilo, Max puede presumir de haber durado 3 rounds sin ser noqueado por el afamado Conor McGregor. Una pelea dura en la cual el irlandés sufrió una lesión durante el pleito y Holloway pecó de no presentarse en su mejor versión.

Esta es la oportunidad de oro para el joven de 25 años que ha demostrado una mejoría constante. Ganar el cinturón interino para después enfrentar al brasileño Jose Aldo y definir al campeón indiscutible de la división.

Pero la tarea no es nada sencilla para el hawaiano. Enfrentar a Pettis, quien ha derrotado a peleadores del más alto nivel en los pesos ligeros, es una complicada tarea.

Si bien es cierto que el ex campeón de los pesos ligeros pasó por una mala racha y su  nivel se vio mermado; al iniciar esta nueva aventura en los pesos pluma se le debe dar todo el beneficio de la duda. Debutó en las 145 libras pasando apuros en el corte de peso pero con una victoria contundente sobre Charles Oliveira. 

Esta pelea será la prueba perfecta para saber si Pettis puede hacer cosas importantes en esta su nueva división.

En el papel, el pleito tiene todo para ser una de las mejores peleas de la noche. Ambos se sienten cómodos en la pelea de pie, intercambiando golpes que pocos pueden darse el lujo de ocupar en sus encuentros.

Una de las fortalezas de Holloway que puede marcar diferencia en la pelea es su cardio y resistencia.  Por su parte, Pettis entrará al octágono con la experiencia de peleas de campeonato en sus espaldas.

¿Se impondrá la juventud y el hambre de gloria del magnífico hawaiano Holloway?

¿Podrá Pettis volver a brillar en UFC en una nueva división?