Compartir

Uno de los mejores pesos welter del mundo, Rory MacDonald (19-4) entró por segunda vez a la jaula de Bellator 192 para intentar coronarse como campeón de las 170 libras, esto ante un hombre que iba por su segunda defensa del cinturón Douglas Lima. Lima no iba dejar las cosas fácil para el canadiense, por lo que se esperaba una pelea de fuerza y estrategia, en el evento de Bellator 192, el cual tuvo lugar en Los Angeles, CA., el pasado 20 de enero.

Crónica de Combate:

RD1:
Duelo de estrategias en el que MacDonald presionó a Lima al punto de poder llevarlo a la lona n busca del control. MacDonald consiguió mantener las acciones en la lona, sin embargo, Lima es un tipo fuerte que no permitió demasiado daño. Ambos peleadores salieron tranquilos del primer episodio.

RD2:
La tónica fue similar ala del primer asalto. MacDonald, acosando pero a inteligencia y fuerza de Lima le permitieron mantener las acciones niveladas. MacDonald, llevó las acciones contra la reja, mantener control pero sin mayor daño. La pelea se detuvo unos instantes luego de que MacDonald, colocara una patada a las zonas nobles de Lima. El asalto terminó sin mayores sobresaltos. Las patadas de Lima comienzan a hacer efecto sobre el canadiense.

RD3:
Esta vez Lima consiguió llevar la pelea a la reja, pero MacDonald le dio la vuelta a las acciones y tomó control del clinch. Las patadas de Lima siguen haciendo daño, ante una pierna ya Lastimada de MacDonald. La pelea en el suelo, pero sin mayor novedad, el oficial los levanta a la pela vertical. Una patada  a las piernas a cargo de lima, manda a la lona a MacDonald. Lima, va por su presa, lo patea en la suelo y va a la guardia al final del asalto.

RD4:
MacDonald, sobrevive a pesar de las patadas que le ha propinado Lima. La espinilla izquierda de MacDonald, con un hematoma severo continua y cambia de guardia par evitar mas daño. MacDonald, consigue llevar la pelea al suelo para evitar castigo y tratar de recuperar algunos puntos a base de codazos.

RD5:
De manera inteligente, MacDonald consigue llevar la pelea al suelo apra evitar daño e intentar el g&p. Lima se defiende, pero la ventaja es de MacDonald. Lima ya con el rostro severamente dañado. Los codazos de MacDonald, han sido brutales. Pelea se extiende así el resto del asalto. El dominio y golpeo de MacDonald, han dejado huella en Lima. Todo queda en manos de los jueces.

Rory MacDonald, en su segundo intento de ser campeón lo consigue por la vía de una decisión unánime. El canadiense sale severamente lastimado, pero copn el orgullo de portar el cinturón.

“Es un gran peleador, El mejor al que he enfrentado en toda mi carrera. Tiene soluciones para cada problema. Ganarle al mejor del mundo, me hace sentir como el mejor del mundo.”

Dijo MacDonald.

MacDonald terminó con la espinilla izquierda brutalmente dañada, sin embargo, encontró la manera de salir adelante a base de lucha y control de piso. Esto es lo que refleja un guerrero que sabe que no hay mañana cuando se trata de ir por la gloria. Dolor, pero jamas renunciar al objetivo. Así salió el canadiense, en brazos, pero portando el oro.

Compartir