Compartir

Hubo un tiempo fuerte de cosechas para Ronda Rousey, un tiempo en el que se colocó en los cuernos de la luna y parecía invencible. Un cuento de fantasía en el que ella era la verdugo de todas las mujeres de la división, a quienes acabó una por una, las hizo pedazos con sus contundentes sumisiones, pero muy pocas veces con los puños.

Hubo momentos en los que tras derrotar a nombres como Liz Carmouche, Sara McMann, Miesha Tate, Bethe Correia, Cat Zingano y una lista interminable de peleadoras, se dijo también que podría derrotar a boxeadores (resaltando alguna vez el nombre de Floyd Mayweather Jr), peleadores de MMA de la división gallo, e incluso también al entonces campeón de peso completo Cain Velasquez.

Hoy, tras lo sucedido primero ante Holly Holm, quien le dio una cátedra de como tomar distancia y aprovechar los momentos de ansiedad de una peleadora que no sabe usar las manos para después mandarla a dormir con una patada a la cabeza en noviembre del 2015. Así como la más reciente caída ante Amanda Nunes, quien dejó al desnudo sus carencias con las manos. ¿Dónde quedan todas aquellas afirmaciones de que es la mejor peleadora que jamás haya pisado el octágono?

Hagamos un recuento de todas las declaraciones de propios y extraños que aseguraban que podía portar los guantes de box y hacer pedazos a todo mundo, y como el día de hoy, esos artículos en periódicos o revistas o paginas de internet, dicen todo lo contrario.

Edmond Tarverdyan – Septiembre 2012 a Sherdog Radio

Lo que ella posee es impresionante, pero la gente no lo entiende. El boxeo de Ronda es muy bueno ahora. Si la pudiera hacer boxeadora profesional en este momento, lo haría. Está haciendo sparring con peleadoras profesionales de box que tienen 16-1, así es, con campeonas de la WBA como Lucia Rijker, y Ronda las pone en problemas.

Edmond Tarverdyan – Febrero 2014 en conferencia de UFC 170

“No diré lo que ella va hacer, pero seré honesto con ustedes: Aquí llegan campeonas del mundo y ella las manda a la lona con golpes al cuerpo. O sea que si ella tumba a peleadoras con guantes de 14 onzas, imagínate lo que puede hacer en la jaula con otros guantes.”

 Ronda Rousey – Marzo 2015 sobre Laila Ali a TMZ

“Honestamente, creo que le puedo ganar a Laila Ali en box. Soy atleta olímpica y tengo que estar siempre enfocada totalmente. Pero si pude ir de Judo a MMA, ¿por qué no de MMA a box?  Creo que creer en ti es importante para tener el nivel al que quiero llegar, y mucha gente se ofende por el tipo de mentalidad que debes de tener para ser el mejor del mundo. ¿Solo porque puedo ser la mejor del mundo en cualquier momento? Eso no es ofender a nadie y menos insultar. No estaba ofendida porque Laila Ali dijo que me podía ganar porque ella es campeona del mundo. Esa es la manera en la que debe pensar, no estoy ofendida por eso. Bien por ella. Así es como se debe de pensar.”
Edmond Tarverdyan – Julio 2015 sobre Holly Holm a MMA Fighting
“Sé que ella lo puede hacer. Sé que puede ganar un título mundial de box. Ronda no tiene nada que probar. Sé la clase de peleadora que tengo en mis manos.”
“Ronda hace sparring con campeones mundiales de box que pegan mas fuerte que Cyborg. Ronda nunca ha perdido ningún round en práctica, ninguno. Con campeonas del mundo. ¿Quién es Cyborg?”

 

“Creo que Ronda le gana a Holly Holm en una pelea de box, cualquier día. Así que no importa.”

Oscar De La Hoya – Octubre 2015 a FightHub

“Absolutamente, ya lo hemos discutido y cuando ella esté lista para entrar al ring como peleadora de box, obviamente Golden Boy Promotions va estar ahí para ella.”

“Ella es fuerte y muy buena. Tiene velocidad, poder e instinto – algo muy importante. Ella se reta a sí misma. Esa es la diferencia con muchos peleadores, ella toma riesgos y eso es lo que amo de ella.”

Ronda Rousey – Octubre 2015 en conferencia de UFC 193.

“Lo que me gustaría hacer: Ya gané una medalla olímpica, me quiero retirar de las MMA como una de las mejores de todos los tiempos. Me gustaría tener la oportunidad de ser campeona mundial de box y después campeona mundial de Jiu Jitsu. Me gustaría ser una diva campeona de WWE, me gustaría ser la mejor en todo.”

Dana White – Abril 2014 a ESPN (Sobre Floyd Mayweather Jr)

“Si ponemos a Ronda Rousey con Floyd en una pelea de box, ya sabemos lo que va a pasar. Pero en una pelea real, Ronda lastimaría a Floyd. No sé si alguien ha visto a Mayweather en persona, pero es muy pequeño. Si Ronda le pone las manos encima, lo lastima. La he visto tumbar a hombres más grandes y les hace daño.”

Joe Rogan – Abril 2014 a ESPN

“Es muy difícil evadir el clinch. Si ves las peleas de Floyd Mayweather, rara vez terminan en KO. Tiene manos frágiles, se quiebran. Estás hablando de guantes pequeños en donde las manos se quiebran aun más fácil. Sí ella mantiene la barbilla protegida y su manos arriba va a poder hacer muchas cosas que él no puede hacer ni entiende.”

Clay Travis – Enero 2, 2017 a Fox Sports

“Creo 100% que esto fue totalmente fabricado. Ronda Rousey fue una creación de la prensa y de personas que quisieron ser parte de este asunto ‘¡Soy una mujer, oigan como rujo!’ Algo como lo de Hillary Clinton, quien dijo que iba reventar el techo de cristal y como ‘¡Oh Ronda Rousey está aquí!’ ¡Las mujeres pueden vencer a cualquiera como lo hacen los hombres!. No, no pueden. Ronda fue una creación de la prensa. Es la creación más fraudulenta en la historia del deporte, y yo lo compré. No miento. No voy a decir ‘Oh nunca me di cuenta, era un incrédulo. Soy la persona que te dijo Ronda Rousey no era nada.”

“Esta mujer estaba derrotando a mujeres que no sabían pelear. Llegó al punto en que se enfrentó a alguien que sí sabía pelear, y le patearon el trasero dos veces consecutivas. Holly Holm y ahora Amanda Nunes.”

Muchos recuerdan esta portada en la mejor revista de Box. Otro de los elementos que hoy muchos no entienden por qué pasaron.

Fuente: BloodyElbow

Compartir

No Hay Cometarios

Deja Tu Respuesta