Compartir
COLUMBUS, OH - MARCH 01: Ronda Rousey attends the Strikeforce: Tate v Rousey Press Conference on March 1, 2012 in Columbus, Ohio. (Photo by Esther Lin/Forza LLC/Zuffa LLC via Getty Images)

El día de ayer fue el Día Internacional de la Mujer, esto fue una buen pretexto para saber nuevamente de la ex campeona gallo de UFC Ronda Rousey, quien aprovechando el poder de convocatoria e influencia que ha ejercido con sus seguidores a través de sus años como peleadora de MMA, utilizó su cuenta de Instagram para apoyar la causa “Un día sin Mujeres”.

#DayWithoutaWoman #resist

A post shared by rondarousey (@rondarousey) on

El movimiento se llevó a cabo de manera colectiva en todo Estados Unidos, en que las mujeres involucradas portaron un listón rojo en señal de solidaridad, tomaron el día de sus trabajos y no fueron de compras a negocios grandes, siendo simbolizado con la imagen que se ve arriba.

“Uno de los puntos mas importantes de Nueva York en el Distrito Financiero, en esta ocasión fue la estatua de bronce de una niña valiente con las manos en las caderas y una firme expresión en el rostro, parada frente la iconica escultura de bronce ‘Charging Bull’

Hay una placa frente a la niña que dice, ‘Ella hace una diferencia”

Rousey fue una de las atletas mejor pagadas en el 2016 en el mundo, ganando cerca de 10 millones de dólares.

Fuente: Bloody Elbow