Compartir

Dos de los mejores pesos medios en UFC se enfrentaron en una pelea de trascendencia, el experimentado Rondaldo Souza en contra de un  joven en ascenso, el australiano Robert Whittaker. El combate se dio en la cartelera estelar  de UFC on Fox 24, el pasado sábado 15 de abril en Kansas City.

La estrategia bien planificada por parte de Whittaker, sorprendió por completo a Souza, quien se vio anulado en sus intentos de derribe y alcanzado por los puños.

Crónica de Combate:

RD1:
De inmediato Souza en busca del derribe en un par de ocasiones, sin éxito. El brasileño lleva la actividad contra la reja en el clich, consigue el derribe y toma la espalda de Whittaker, pero este sale del problema. Una vez más al centro de la jaula. Una izquierda de Whittaker, alcanza con peligro a Souza. Buenos intercambios, pero es Whittaker, quien saca ventaja en el counter. Así se termina el primer asalto, cada uno fiel a su estilo.

RD2:
Explosiva derecha de Whittaker que manda a la lona a Souza. Whittaker, va por el TKO, pero Souza se defiende bien. Whittaker, se aleja para regresar la pelea en vertical. Una vez más Whittaker Conecta, esta vez con una patada a la cabeza de Souza. Intercambio trabado, pero en corto Whittaker sale con la ventaja conectando con la izquierda. Whittaker. Conecta na derecha que hace retroceder a Souza, y va por él. Conecta otra izquierda y una patada a la cabeza para doblar las piernas de Souza. Whittaker, va por el g&p y conecta con ambas manos y codos abriendo fuertes heridas en el brasileño. La masacre sigue, y a pesar de la resistencia de Souza, el referee determina que es suficiente castigo ante la notable cantidad de sangre  en el rostro de Souza.

La victoria para Whittaker, lo coloca en zona importante dentro de los rankings de UFC. Ubicado en el sexto escalón habrá de meterse entre los 5 mejores en los próximos movimientos. Desde su llegada a UFC en diciembre del 2012, Whittaker registra marca de 9-2, con 5 KO’s.

No Hay Cometarios

Deja Tu Respuesta