Compartir
Foto Cortesía UFC

Doc – Jul 29 2017 – 8-00 PMUn regreso esperado el del ex campeón de peso welter Robbie Lawler, para enfrentar a un siempre duro y carismático Donald Cerrone, dentro de la cartelera estelar de UFC 214, realizada en Anaheim, CA., el 29 de julio, en las instalaciones del Honda Center.

Crónica de Combate.

RD1:
Lawler, entra con una sed intensa de acabar pronto con la pelea, por lo que amarra en el clinch Cerrone y comienza a meter la manos fuerte, en lo por momentos parecía que el “Vaquero caía”, sin embargo se mantenía de pie a pesar de la golpiza. Cerrone, regresa al ataque con algunas patadas, llevando a l suelo a Lawler con un derribe. Cerrone logra pasar la guardia. Lawler logra ponerse de pie y la pelea continúa en la vertical. Un buen asalto en el que Cerrone recupera algo de terreno después de ser abatido en los primeros minutos.

RD2:
Un inicio con más espacio, pero es Cerrone quien rompe el silencio con una buena derecha sobre Lawler. Cerrone se convierte en el agresor, y busca desde diferentes ángulos. Lawler algo mermado, busca, pero no encuentra a Cerrone, quien revienta una patada a la cabeza de su oponente. Cerrone con avances y ráfagas tratando de alcanzar a Lawler, quien defiende bien. El round termina y todo índice que Cerrone, recupera terreno.

RD3:
Cerrone, busca con el recto y el upper, pero Lawler responde con una patada  a la cabeza y más combinaciones. Cerrone, busca el derribe, pero no logra concretar en repetidas ocasiones, mientras Lawler continúa buscando la cabeza con volados y uppers. Lawler conecta en corto con ganchos y rectos, Cerrone responde en una pelea que se mantiene al centro de la jaula. Lawler, fiel a su estilo no deja de ir al frente, y a pesar de los esquivos de Cerrone, este recibe más de un golpe. Un piquete de ojos, no detiene el combate. Cerrone se queja, pero no detiene la pelea en los últimos segundos.. Cierran con todo ante la algarabía del público.

Una decisión dividida el da el triunfo a Robbie lawler, en este regreso. Primer triunfo desde que perdió el título ante Tyron Woodley. Siempre un hombre peligros en la división welter, que hace valer su categoría, veteranía y corazón.

Doc – Jul 29 2017 – 8-00 PM