Compartir

En un día inusual para Latinoamérica, el octágono de UFC estuvo de visita en la Super Arena Saitama, en Saitama, Japón para UFC Fight Night 117. El evento estelar fue protagonizado por Ovince Saint Preux y Yushin Okami, un inesperado regreso para el asiático quien remplazó a ‘Shogun’ Rua con solo unos días de anticipación.

Ovince Saint Preux vs. Yushin Okami
El japonés sale decidido a evitar la pelea de pie y de inmediato busca un derribo a una sola pierna. La pelea va al piso y ambos peleadores buscan encajar una sumisión, Okami consigue una guillotina pero abre la puerta para la especialidad de OSP. Segundos después, Yushin es desmayado por la tercera Von Flue de Saint Preux en UFC.

Jessica Andrade vs. Claudia Gadelha
Las brasileñas dieron una pelea espectacular de principio a fin. Gadelha tuvo un buen inicio y logró cortar la frente de Andrade, sin embargo Jessica se mantuvo activa y logró revertir la pelea desde el primer asalto con un impresionante ritmo, volumen de golpes e incluso derribos espectaculares. Para el tercer round, Claudia ya no tenía respuesta para los embates de Andrade, pero nunca se rindió y trató de mantenerse activa. Combate dominado ampliamente por Jessica Andrade quien podría estar a una victoria de otra pelea titular, si Joanna retiene el título ante Namajunas en noviembre. 

Ovince Saint Preux derrota a Yushin Okami vía sumisión (Von Flue choke), 1:50 RD1
Jessica Andrade derrota a Claudia Gadelha vía decisión unánime (30-25, 30-26, 30-27)
Dong Hyun Kim derrota a Takanori Gomi vía TKO (puños), 1:30 RD1
Gokhan Saki derrota a Henrique da Silva vía KO (puño), 4:45 RD1
Teruto Ishihara derrota a Rolando Dy vía decisión unánime (28-27×2, 29-27)
Jussier Formiga derrota a Ulka Sasaki vía sumisión (mata león), 4:30 RD1
Keita Nakamura derrota a Alex Morono vía decisión dividida (29-28 x2, 28-29)
Syuri Kondo derrota a Chan-Mi Jeon vía decisión dividida (30-27 x2, 28-29)
Shinsho Anzai derrota a Luke Jumeau vía decisión unánime (30-27, 29-28 x2)
Daichi Abe derrota a Hyun Gyu Lim vía decisión unánime (29-28 x3)