Compartir

La acción de UFC regresó a Las Vegas el sábado 7 de octubre para coronar a un campeón interino de peso ligero en el combate entre Tony FergusonKevin Lee. En el evento co estelar, Demetrious Johnson tenía una cita con la historia buscando romper el récord de Anderson Silva. La mesa estaba puesta para una gran noche de combates en UFC 216 y las expectativas se cubrieron.

Tony Ferguson vs. Kevin Lee
La pelea comenzó como se esperaba, Lee intentando imponer condiciones y Ferguson a la expectativa. Tras un buen primer asalto, Lee comenzó a recibir más golpes en el segundo episodio a medida que ‘El Cucuy’ iba encontrando los ángulos para conectar todo tipo de golpes. Para el inicio del tercer round el semblante de Lee había cambiado, mientras que Ferguson lucía más confiado que nunca. A mitad del asalto Lee decidió ir por el derribo y lo consiguió, Ferguson intentó una barra de brazo desde abajo y por poco la consigue. Instantes después logró encajar un efectivo triángulo sobre el cuello de Lee y lo obligó a rendirse, convirtiéndose así en el campeón interino de peso ligero, extendiendo su racha a 10 victorias consecutivas.

Demetrious Johnson vs. Ray Borg
Demetrious Johnson
dominó de principio a fin a un frustrado Ray Borg que nunca tuvo oportunidad de arrebatarle el cinturón. Cinco rounds controlados por ‘Mighty Mouse’ al punto de parecer un entrenamiento. Un abrumador control y una abismal diferencia de golpes conectados fueron la base para una espectacular sumisión en el quinto asalto. Johnson parecía intentar un suplex, pero mientras Borg estaba en el aire, el campeón hizo la transición a una barra de brazo y al caer ya estaba encajada, instantes después, Ray se veía forzado a rendirse y permitirle la onceava defensa a Demetrious Johnson, quien sin duda se consolida como el mejor peleador libra por libra.

Fabricio Werdum vs. Walt Harris
El brasileño no desperdicia la oportunidad de medirse ante un rival de menor dificultad y somete sin problemas a Walt Harris en poco más de un minuto. El estadounidense no tuvo oportunidad de buscar la pelea de pie, Werdum lo llevó al piso con facilidad y ahí Harris entró en pánico. El excelente jiu jitsu de Werdum se encargó del resto y tras amenazar con un mata león hizo una suave transición a barra de brazo y se llevó la victoria.

Mara Romero vs. Kalindra Faria
La pelea entre debutantes no decepcionó. La italiana Mara Romero, quien aceptó la pelea con 10 días de anticipación, salió determinada a llevarse la victoria. En el primer minuto del combate logró llevar la pelea al piso y ahí trabajó con paciencia hasta encajar un mata león y llevarse la victoria sin recibir un solo golpe. 

Beneil Dariush vs. Evan Dunham
En un entretenido combate lleno de acción, Dariush estuvo a punto de terminar a Dunham en el primer asalto. Sin embargo aguantó el castigo y capeó el temporal. Para el segundo round hizo ajustes y cambió la inercia del combate, poniendo en aprietos a Beneil. La tendencia se mantuvo para el último episodio, el abrumador dominio de Dariush en los primeros minutos le alcanzó para evitar la derrota. Los jueces dieron un atinado empate mayoritario y nadie se fue a casa derrotado.


Tony Ferguson derrota a
 Kevin Lee vía sumisión (estrangulación de triángulo), 4:02 RD3
Demetrious Johnson derrota a Ray Borg vía sumisión (barra de brazo), 3:15 RD5
Fabricio Werdum derrota a Walt Harris vía sumisión (barra de brazo), 1:05 RD1
Mara Romero derrota a Kalindra Faria vía sumisión (mata león), 2:54 RD1
Beneil Dariush empata con Evan Dunham (29-28, 28-28, 28-28)
Cody Stamann derrota a Tom Duquesnoy vía decisión dividida (29-28, 28-29, 30-27)
Bobby Green empata con Lando Vannata (29-27, 27-29, 28-28)
Poliana Botelho derrota a Pearl Gonzalez vía decisión unánime (30-27×3)
Matt Schnell derrota a  Marco Beltrán (30-27, 29-28, 30-27)
John Moraga derrota a Magomed Bibulatov vía KO (puños), 1:38 RD1
Brad Tavares derrota a Thales Leites vía decisión unánime (30-27, 30-26, 30-26)