Compartir

UFC 215 desde la Arena Rogers Place en Edmonton, Alberta, Canadá presentó 11 combates de primer nivel, coronados por la pelea titular por el cinturón gallo femenil entre Amanda Nunes y Valentina Shevchenko.

Amanda Nunes vs. Valentina Shevchenko
La esperada pelea estelar entregó dos peleadoras cuidadosas que no querían arriesgar mucho. Amanda Nunes yendo al frente pero sin conectar mucho, mientras que Valentina Shevchenko se mantenía expectante y conectado algunos golpes en la contra. La historia se repitió durante 20 minutos y entraban al último asalto probablemente empatadas en las tarjetas. El quinto episodio fue igual de parejo que el resto del combate y quizás un derribo conseguido por la campeona hacia el final haya sellado su victoria. Al final pareciera que Valentina Shevchenko dejó escapar su oportunidad por no arriesgar y Amanda Nunes demostró que sí puede pelear los cinco asaltos, aunque en ningún momento se vió obligada a acelerar el ritmo.

Rafael dos Anjos vs. Neil Magny
El brasileño se consolida como una amenaza real en las 170 libras tras dar cuenta con facilidad de Neil Magny con una brillante sumisión. Una patada abajo le abrió la puerta a dos Anjos para llevar la pelea a la lona y una vez ahí fue paciente hasta encontrar la oportunidad de encajar el triángulo de brazo y conseguir su segundo triunfo como peso welter.

Henry Cejudo vs. Wilson Reis
Henry Cejudo
mostró una nueva versión de sí mismo ante Wilson Reis. Su pelea de pie ha progresado y adoptado un estilo diferente que puso en aprietos al brasileño desde el inicio del combate. Puños al cuerpo, patadas a la cabeza, fintas y combinaciones se suman a la impenetrable defensa del derribo de Cejudo para hacerlo más peligroso. Reis nunca se vio cómodo en el combate y sucumbió ante los puños de Henry en el segundo episodio.

Ilir Latifi vs. Tyson Pedro
La pegada de Tyson Pedro no logró hacerse presente ante un complicado Ilir Latifi que se encargó de llevar la pelea al territorio que más le convenía. Cerrando distancia, usando boxeo sucio y derribos, el europeo se aseguró de no ser un blanco fácil para Pedro, quien a su vez se fue apagando conforme la pelea se fue haciendo añeja.

Gilbert Melendez vs. Jeremy Stephens
Desde el inicio del combate Jeremy Stephens encontró éxito con el pateo abajo, lastimando severamente a Melendez quien de nueva cuenta dejó claro que corazón le sobra. Durante los 15 minutos del combate Stephens buscó castigar la pierna izquierda de Gilbert, mandándolo a la lona en repetidas ocasiones. Quizás el réferi pudo haber detenido el combate, pero Melendez nunca se rindió y se mantuvo activo incluso en la lona. Al final fue una contundente victoria por decisión para ‘Lil’ Heathen’.

Resultados Completos:
Amanda Nunes derrota a Valentina Shevchenko vía decisión dividida (47-48, 48-47, 48-47)
Rafael dos Anjos derrota a Neil Magny vía sumisión (triángulo de brazo), 3:43, RD1
Henry Cejudo derrota a Wilson Reis vía TKO, 0:25, RD2
Ilir Latifi derrota a Tyson Pedro vía decisión unánime (29-28 x2, 30-27)
Jeremy Stephens derrota a Gilbert Melendez vía decisión unánime (30-26 x2, 30-25)
Ketlen Vieira derrota a Sara McMann vía sumisión (triángulo de brazo), 4:16, RD2
Sarah Moras derrota a Ashlee Evans-Smith vía sumisión (barra de brazo), 2:51, RD1
Rick Glenn derrota a Gavin Tucker vía decisión unánime (30-25, 30-24, 30-27)
Alex White derrota a Mitch Clarke, vía TKO (puños), 4:36, RD2
Arjan Bhullar derrota a Luis Henrique, vía decisión unánime, (29-28 x3)
Kajan Johnson derrota a Adriano Martins, vía KO (puño), 0:49, RD3