Compartir

El pasado sábado en Denver, Colorado., se dio la celebración de de los 25 años del nacimiento de UFC, una noche para recordar y dejar importantes huellas. Una noche especial que no podía terminar de mejor manera, y mas aún, cuando se trata de un pelador hispano, en este caso mexicano, quien plasmó un momento épico que quedará sellado en los grandes libros del MMA mundial.

Tras una pelea aguerrida entre Yair Pantera Rodriguez y The Korean Zombie, cinco asalto de intercambios constantes y certeros. Hay que decir que Pantera iba en desventaja, debido a que las combinaciones, en especial el jab y en segundo plano los volados y rectos del asiático penetraban la guardia de Rodriguez con frecuencia.

En respuesta, Rodriguez se mantenía algo estático, sin embargo, el alcance de su pateo (especialmente la pierna izquierda) encontraba la zona media del coreano.

Sin ir muy lejos, esa fue la historia de la pelea, aderezada con los sorpresivos y espectaculares intentos del mexicano por conectar a su oponente con su ágil juego de piernas. El Zombie a los suyo, a la presión, puntería y fortaleza.

Hasta el minuto 4:50 del quinto asalto nuestra tarjeta era en favor de Zombie, por un margen muy corto, pero al final de cuentas a su favor. Bajo esos números dábamos una decisión dividida para el coreano, sin embargo, el poder de improvisación del mexicano salió adelante. Durante el combate intentó varios codazos de reversa durante los intercambios, pero sería solo un segundo antes de terminar la pelea que se dio el momento.

Zombie, se fue a cerrar el combate a no dejar nada para después, en ese intento, Pantera utilizó la cintura, se agachó y salió hacia la izquierda, pero al mismo tiempo soltó un codazo de derecha hacia arriba que recibió y tomó de sorpresa a Jung. Sin manera de defender ese contraataque fue impactado en la barbilla, para caer fulminado.

Pantera Rodriguez regresó después de 18 meses de inactividad par dar una pelea increíble, que ademas de dejar un espectacular momento para celebrara el 25 aniversario de UFC, le valió llevarse dos bonos, el de desempeño y pelea de la noche.

En la co estelar, otro gran combate entre Donald Cerrone y Mike Perry. Una pelea que pronosticaba ser ríspida, y brutal. El combate cerró de una manera poco usual para el Vaquero quien tras el “scramble”, logró tomar el brazo de Perry para ya no soltarle y aplicar una barra a unos segundos del final del primer asalto.

Las lagrima de Cerrone se dejaron ver al final de la contienda. El tener a su hijo en la jaula, y haber ganado en su casa (Denver), lugar donde cayó frente a su gente la ultima vez que peleó ahí.

Evento: UFC Fight Night 139: Korean Zombie vs. Rodriguez
Fecha: Sábado 10 de noviembre, 2018
Lugar: Pepsi Center en Denver, Colorado

Cartel Estelar (Fox Sports 1) 10pm ET/7pm PT – Mex 9pm, Arg 12am
Yair Rodriguez derrota a Chang Sung Jung vía KO (codazo) RD5, 4:59
Donald Cerrone derrota a Mike Perry vía sumisión (armbar) RD1, 4:46
Germaine de Randamie derrota a Raquel Pennington vía decisión unánime  (30-27, 30-27, 30-27)
Beneil Dariush derrota a Thiago Moises vía decisión unánime (30-25, 30-25, 30-26)
Maycee Barber derrota a Hannah Cifers vía TKO (puños) RD2, 2:01
Mike Trizano derrota a Luis Pena decisión dividida (28-29, 29-28, 30-27)

Cartel Preliminar 2 (Fox Sports 1) 8pm ET/5pm PT – Mex 7pm, Arg 10pm
Ashley Yoder derrota a Amanda Cooper vía decisión dividida  (29-28, 27-30, 29-28)
Bobby Moffett derrota a Chas Skelly vía sumisión técnica (D’Arce Choke) RD2, 2:43
Davi Ramos derrota a Johnsion Ghunter vía sumsión (mata-león) RD1, 1:57
Devonte Smith derrota a Julian Erosa vía TKO (puños) RD1, :46

Cartel Preliminar 2 (UFC Fight Pass) 6:30pm ET/3:30pm PT – Mex 5:30pm, Arg 8:30pm
Eric Shelton derrota a Joseph Morales vía decisión dividida (29-28, 27-30, 30-27)
Mark De La Rosa derrota a Jordan Espinosa vía decisión dividida (29-28, 28-29, 30-27)