Compartir

Una noche agridulce en Chile, empezando por una pelea estelar poco movida, con mucho que desear. Un Maia que cuando no tiene el juego a su favor se vuelve soso y demasiado predecible.

La delegación mexicana tuvo una noche para el olvido con solo un triunfo, excepto por Gabriel Benites, que sigue mostrando una evolución considerable al conseguir otra victoria que lo hace soñar con una buen aposición en los rankings.

Los peruanos Enrique Barzola y Claudio Puelles, consiguieron triunfos importantes para su gente.

Esto es Resumen y Resultados:

Demian Maia vs Kamaru Usman
Maia a los suyo en busca de llevar las acciones al suelo, mientras Usman optaba por la pelea de pie. los intentos de Maia no llegaban a buen puerto, así se consumió el primer asalto. El resto de la pelea, se mantuvo en la misma tónica, con un Usman conectando de manera esporádica, pero con peligro, ante un Maia sin jamás poder concretar su juego. Usman se lleva la pela por decisión unánime.

Alexa Grassi vs  Tatiana Suarez
De inmediato Suarez utilizó la distancia pero lejos de pensar de mantenerse alejada, la acortó llevando las acciones al suelo, y luego de controlar conectó un mata-león a Grasso. Lo encajó profundo y a pesar de los inútiles intentos por salir de la trampa, Grasso optó por rendirse y otorgar la victoria a Suarez, quien mantiene el invicto con 7-0, en su carrera.

Guido Cannetti vs Diego Rivas
Cannetti, intentó guardar distancia en el inicio del combate, pero fue Rivas quien forzó el clinch contra la reja. Cannetti buscó la sumisión al montar la espalda de Rivas, dominado el primer episodio. al igual que en el primer asalto, en el segundo Cannetti manejó la distancia, el volumen y el piso. Un destello de Rivas le dio algo de aliento al llevar al suelo a Cannetti, sin embargo, este regresó a la posición de privilegio. Rivas intentó ser mas activo, lo consiguió pero no sin antes recibir castigo de Cannetti. Rivas apretó el acelerador, mas no fue suficiente. Cannetti, se lleva una buena y refrescante victoria vía decisión unánime.

Andrea Lee vs Veronica Macedo
Lee fue al frente desde el inicio, ante una Macedo respondona en todo momento. Ambas intercambiaron, pero el trabajo de piso era mejor buscando el derribe con movimientos de Judo. en el segundo asalto de igual manera Lee ganaba posición en todo momento al igual que en ultimo asalto, para llevarse su primera victoria en UFC.

Alexandre Pantoja vs Barndon Moreno
Pantoja, salió afilado conectando de manera agresiva tanto arriba como abajo. Moreno intentó el derribe, pero su oponente telegrafió cada uno de los lances para evitar la mejor arma de Moreno. Pantoja conectaba en cada contraataque, con ambas manos, ya sea en forma de recto o volado. Moreno nunca encontró la llave para tener ataques claros. Pantoja fajó cuando tenía que fajar y mantuvo la distancia en su momento para llevarse una merecida victoria por la vía de la decisión unánime.

Gabriel Benitez vs Humberto Bandenay
Una inicio de intercambios, que pagó bien para la causa de Benitez al conectar con un upper de izquierda a el peruano que cayó dañado, mas se recuperó para controlar desde la espalda. Segundos después aseguró una barra al brazo que puso en aprietos a Benitez, sin embargo, este utilizó como válvula de escape al levantar a Bandenay y azotarlo contra la lona. La cabeza Bandenay rebotó provocando un nocaut, en favor del mexicano quien se llevó la pelea en tan solo :39 segundos.

Enrique Barzola vs Brandon Davis
La fuerza de Barzola y el empuje que le dieron para dominar todos los aspectos de la pelea. Davis fue preciso también, sin embargo, el trabajo de Barzola fue mas certero y preciso para llevarse una pelea por la vía de la decisión unánime.

Frankie Sanenz vs Henry Briones
Briones parecía tener el control de las acciones en el primer asalto, sin embargo, Saenz comenzó a concretar derribes para tener el control de la pelea. Fue ahí donde dominó constantemente. Briones, intentó con su golpe favorito, el upper de derecha el hacer daño, mas nunca logró aterrizar. De otra manera, Saenz fue certero en sus tiempos, control y g&p, para llevarse el combate por la vía de la unanimidad.

Claudio Puelles vs Felipe Silva
Una pelea de arranque parejo, sin embargo, fue Silva quien comenzó a dominar el combate  a base de striking. La sorpresa se presentó cuando Silva llevó las acciones al suelo para ser sorprendido por el peruano Puelles con una barra a la rodilla para vestirse de gloria frente al publico latino de Chile

Evento: UFC Fight Night 129: Damian Maia vs. Kamaru Usman”
Fecha: Sábado 19 de mayo, 2018
Lugar: Movistar Arena en Santiago, Chile
Transmisión: FOX Sports 1, UFC Fight Pass, Fighting Sports Network, FOX Deportes

Cartel Estelar (Fox Sports) 10pm ET/7pm PT – Mex 9pm, Arg 12am
Kamaru Usman
derrota a Demian Maia vía decisión unánime 50-45, 49-46, 49-46)
Tatiana Suarez derrota a Alexa Grasso vía sumisión (mata-león) RD1, 2:44
Dominick Reyes derrota a Jared Cannonier vía TKO (puños) RD1, 2:55
Guido Cannetti derrota a Diego Rivas vía decisión unánime (29-28 x3)
Andrea Lee derrota a Veronica Macedo vía decisión unánime (30-27 x3
Vicente Luque derrota a Chad Laprise vía KO (gancho de izquierda)RD1, 4:16

Cartel Preliminar 2 (Fox Sports 1) 8pm ET/5pm PT – Mex 7pm, Arg 10pm
Michel Prazeres
derrota a Zak Cummings vía decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28)
Alexandre Pantoja derrota a Brandon Moreno vía decisión unánime (30-26, 30-26, 30-27)
Poliana Botelho derrota a Syuri Kondo vía TKO (patada al hígado y puños) RD1, :33
Gabriel Benitez derrota a Humberto Bandenay vía ko (azote contra la lona) RD1, :39

Cartel Preliminar 1 (Fight Pass) 6:30pm ET/3:30pm PT – Mex 5:30pm, Arg 8:30pm
Enrique Barzola
derrota a Brandon Davis vía decisión unánime (30-27, 30-26, 30-26)
Frankie Saenz derrota a Henry Briones vía decisión unánime (30-27, 30-27, 30-26)
Claudio Puelles derrota a Felipe Silva vía sumisión (barra a la rodilla) RD3, 2:23

Compartir