Compartir

Noche explosiva en UFC 225, con peleas de alarido y llenas de emoción. Vimos un combate en el que en una difícil decisión, Robert Whittaker derrota a Yoel Romero en el combate estelar. Colby Covington, se levanta como el nuevo campeón interino de peso welter al imponerse en cinco asaltos a Rafael Dos Anjos. Una estrategia bien planeada por parte de Holly Holm, para derrotar en su debut a Megan Anderson.

Resumen y Resultados:

Robert Whittaker (185 lbs) (C) ( vs. Yoel Romero (185.2)
Pelea de estilos encontrados con un Whittaker queriendo imponer el paso, ante un Romero estático, manejado una estrategia progresiva. Los ataques fuertes a cargo del campeón, Romero a la explosión. La pelea se fue consumiendo con dos tipos que lo empezaban a dar todo. Romero, aguantaba y buscaba espacios, luego de aceptar la presión de Whittaker, comenzó a descargar furia y metió las manos sobre el campeón, poniéndole al borde del KO. El Rostro de Romero presentaba un ojo en muy mal estado, mismo que pudo haber sido motivo de detención médica. Un cuarto asalto fue parejo, sin embargo, el quinto fue totalmente de Romero quien hizo lo que quiso con el campeón, pero aun con esto, no fue lo suficientemente contundente ante los ojos delos jueces. Whittaker gana el combate por decisión dividida.

Colby Covington(169 lbs) vs. Rafael dos Anjos (169 lbs)
Covington fue de inmediato a cerrar el camino de Dos Anjos, lo llevó contra la reja, lo presionó, pero mas que en busca de un derribe, en busca de meterse en la cabeza del brasileño. Dos Anjos, se salía del aprieto y en busca de conectar, de nuevo era Covington quien cerraba distancia. Covington, se mantenía asfixiante al punto de ganar también en la pelea de pie. Dos Anjos, encontró algunos espacios para meter las manos al cuerpo de su oponente. Dos Anjos, trató de regresar de la estrategia impuesta por Covington, pero este nunca le permitió salr de la presión. Así, durante 25 minutos logró imponerse par llevarse el combate y el cetro interino de peso welter.

Megan Anderson (146 lbs) vs. Holly Holm (146 lbs)
El alcance de Anderson pusieron en aprietos en el primer asalto a Holm, quien fua rápidamente a cerrar la distancia en busca del derribe, ante una buena defensa de su rival. Holm, se aferró a cerrar la distancia y le funcionó al derribar a su oponente, controlar y golpear en la lona ante una Anderson que no supo en contrar la puerta en el segundo asalto. La falta de experiencia en el suelo de Anderson le hizo pagar, al ser controlada, perder fácilmente la guardia, montada y golpeada. Una noche completa para Holly Holm.

Andrei Arlovski (249 lbs) vs. Tai Tuivasa (261 lbs)
Tuivasa, aprovechó los momentos de desconcierto para llevar al suelo a Arlovski, ademas de conectarlo con fuerza. El striking de Tuivasa e empezaba a imponer sobre un Arlovski que no lograba concretar una combinación completas. Un duelo de pie totalmente en el segundo asalto, ambos peleadores tocados del rostro, intercambiando cuero y en busca del KO. La pelea se prolongó con dos peleadores ya desgastados tratando de noquearse el uno al otro, algo que nunca llegó en una pelea entretenida durante 3 asaltos.

CM Punk vs Mike Jackson
De entrada una mejor versión de Punk, en esta segunda presentación como peleador de MMA. Buscando el clinch, el golpeo, los rodillazos y una constante búsqueda de encontrarse dentro de la jaula. Jackson, con mayor experiencia en el ramo, logró aprovechar un derribe para golpear durante todo el segundo asalto a punk, permitiendo un último asalto. Jackson, jugó con la inexperiencia de Punk, golpeando a placer y no permitir que su contrincante causara ningún peligro.

Curtis Blaydes (244 lbs) vs. Alistair Overeem (254 lbs)
Combate e espera de una apertura para noquear el uno el otro, sin embargo, Blaydes buscó el piso, no sin antes recibir varios impactos por parte de Overeem. Blaydes se aferraba controlar el piso e intentar el Overeem, quien parecía lastimado de un tobillo. Blaydes, fue dinámico con su boxeo, conectando a Overeem, obligándole a retroceder y después llevarlo al suelo. Insistir hasta lograra meter una serie de brutales codazos, destrozando el rostro de Overeem.

Carla Esparza vs Claudia Gadelha
Esparza, se aferró a la estrategia de buscar un momento par meter las manos, usando un buen juego de pie, mientras Gadelha usaba sus manos ademas de sus recursos para llevar la pelea al suelo, sin embargo, se vio sorprendida por las manos de Esparza, quien la conectó en el primer asalto dejándola a punto del KO. Esparza, entraba con el 1-2, y salía en ángulo, con pasos laterales y volvía a conectar. Gadelha, acudía al derribe ante la frustración de ser vapuelada. Una decisión dividida para muchos injusta en favor de la brasileña, al menos, eso vieron los jueces.

Mirsad Bektic derrota a Ricardo Lamas
Pelea de clinch, en la que Lamas fue constante buscando el derribe ante la buena defensa de Bektic, quien no aceptaba el recorte de distancia y ahí peleaba y conectaba ocasionalmente. Lamas con poca puntería, malas intenciones pero poco efectivo. Una pelea cerrada, en la que la defensa y contraataque de Bektic marcaron la diferencia para llevarse el combate.

Rashad Coulter (247 lbs) vs. Chris De La Rocha (261 lbs)
Coulter
, salió con toda la agresividad conectando a De La Rocha, quien ademas de mostrar un gran corazón, también nos enseño una quijada de acero al resistir lo bombazos de Coulter. De La Rocha, aguantó candela y le regresó parte de la dosis, pero le agregó derribes para aumentar su ventaja. En el segundo asalto, De La Rocha, llevó la pelea al suelo ante el notable cansancio de Coulter. De La Rocha, aplicó el g&p e intentos de sumisión, hasta que el referee decidió que era suficiente castigo, deteniendo el combate.

Rashad Evans (206 lbs) vs. Anthony Smith (206 lbs)
La veteranía de Evans, no se manifestó ante un joven con toda el hambre de llegar lejos. Ante la fortaleza de Smith, Evans intento cerrar la pelea llevando a su rival al clinch, pero pagó caro esta acción, cuando en clinch, Evans dejó totalmente dejó abierto el espacio para que Smith conectara un brutal rodillazo a Evans, para dejarlo totalmente desconectado en el mismo primer asalto.

Joseph Benavidez (125.5 lbs) vs. Sergio Pettis (126 lbs)
Inicio con velocidad, característico de la división. Pettis hizo daño con una derecha para mandar a la lona a Benavidez. Este recuperó y concretó un derribe en la primera llamada. Benavidez, era quien ponía el paso y pauta en el combate, sin embargo, la efectividad estaba del lado de Pettis, quien contragolpeaba contundente a cada oportunidad. Los intentos de Benavidez, ya eran demasiado pronunciados, al grado de que solo logró uno solo de una buena cantidad de intentos en el tercer asalto. Pettis se mantuvo alerta y certero en todo el combate para llevarse una decisión dividida.

Evento: UFC 225: “Whittaker vs. Romero”
Fecha: Sábado 9 de junio, 2018
Lugar: United Center en Chicago, Illinois
Broadcast: Pago Por Evento (PPV), FOX Sports 1, UFC Fight Pass, Fighting Sports Network (México), Fox Deportes (Latinoamérica)

Cartel Estelar (PPV) 10pm ET/7pm PT – Mex 9pm, Arg 12am
185 lbs.: Robert Whittaker (185 pbs) (C) ( vs. Yoel Romero (185.2) (título de peso medio)
170 lbs.: Colby Covington(169 lbs) vs. Rafael dos Anjos (169 lbs) (título interino welter)
Holly Holm derrota a Megan Anderson vía decisión unánime (30-27,30-26,30-26)
Tai Tuivasa derrota a Tai Tuivasa vía decisión unánime (29-28 x3)
C.M. Punk (169 lbs) vs. Mike Jackson derrota a CM Punk vía decisión unánime (30-26 x3)

Cartel Estelar (Fox Sports 1) 8pm ET/5pm PT – Mex 7pm, Arg 10pm
Curtis Blaydes
derrota a Alistair Overeem vía TKO (codazos) RD3, 2:56
Claudia Gadelha derrota a Claudia Gadelha vía decisión dividida (29-28,29-28,29-28)
Mirsad Bektic derrota a Ricardo Lamas vía decisión dividida (28-29, 29-28, 30-27)
Chris De La Rocha derrota a Rashad Coulter vía TKO (G&P) RD2, 3:53

Cartel Estelar (UFC Fight Pass) 6pm ET/3pm PT – Mex 5pm, Arg 8pm
Anthony Smith derrota a Rashad Evans vía KO (rodillazo a la cabeza) RD1, :53
Sergio Pettis derrota a Joseph Benavidez vía decisión dividida (29-28,29-28,30-27)
Charles Oliveira derrota a Clay Guida vía sumisión (guillotina) RD1, 2:18
Dan Ige derrota a Mike Santiago vía TKO (puños g&p) RD1, :50

Compartir