Compartir

La velada de #UFC224 tuvo lugar en Rio de Janeiro por novena ocasión, en la que se presentó la campeona de peso gallo Amanda Nunes para defender el cetro en contra Raquel Pennington. El evento tuvo lugar el pasado 12 de mayo.

Esto es Resumen y Resultados:

Amanda Nunes vs Raquel Pennington
Nunes trabajo de manera sistemática imponiendo ritmo, presión y pegada, ante una Pennington que se dedicó a recorrer la jaula pegada a la reja para evitar castigo. A pesar de tratar de evitar los embates de la campeona, Pennington recibió fuertes patadas a las piernas y fue conectada. Pennington tuvo momentos  de lucidez conectando en algunas ocasiones pero nunca causando peligro. Un derribe en el segundo asalto abrió la esperanza de regresar en el combate, pero la experiencia de Nunez se impuso, regresando el favor con derribes y mas golpeo arriba. El pateo de Nunes siguió causando estragos sobre su oponente, quien para el final del cuarto asalto, pidió a su esquina parar la pelea, pero le pidieron continuar. Error. Nunes conectó la nariz ya dañada de Pennigton, para causar una hemorragia que fue el acabóse en la pelea. Nunes, terminó la obra y retuvo el cetro femenil gallo de UFC.

Ronaldo Souza vs. Kelvin Gastelum
Gastelum fue abrumado en el primer salto por e juego de piso de Souza, Fue dominado en el suelo prácticamente todo el asalto. En la pelea de pie, durante el segundo asalto la pelea de pie la dominó Gastelum, poniendo en serios problemas a Souza. Este vació el gas que le quedaba, con pocas piernas y sin poder acudir al derribe ante los impactos de Jacare. El brasileño conectaba, pero nada parecía hacer daño. En el tercero se dividieron los números y aciertos. Jacaré conectaba sin hacer daños, mientras que Gastelum seguía mermando a su rival, pero jamás fue a finalizar el combate. Gastelum se lleva una victoria vía decisión.

Mackenzie Dern vs. Amanda Cooper
En el intercambio de pie, la pelea era para cualquiera de las dos peleadores, pero fue Dern quien conectó una dura derecha para mandar a la lona a Cooper, quien intentó defenderse por algunos segundos, pero la especialidad de la casa la impuso la brasileña con su BJJ, de inmediato encontró la transición y colocó un mata-león imposible de escapar y terminar con la pelea.

John Lineker vs. Brian Kelleher
La presión a cargo de Lineker se hizo presente desde el inicio, a pesar de los intentos de Kelleher por contrarrestar los ataques, Lineker logró conectar en algunas ocasiones al inicio del combate. Lineker parecía tener cuerda para toda la noche, no paraba de ir al frente, siendo agresivo y constante, ante los movimientos laterales de Kelleher para evitar castigo mayor. La presión y empuje de Lineker fue demasiado, y finalmente alcanzó con una izquierda brutal a su oponente para desconectarlo por completo.

Vitor Belfort vs. Lyoto Machida
Un primer asalto sigiloso por parte de ambos. Ataques alternado sin mucha agresividad pero con malas intenciones. En el segundo se vivió la misma atmósfera, pero esta vez, Machida desenvainaba la pierna izquierda para estallar una brutal patada frontal a la cabeza de Belfort para ponerlo a dormir de inmediato.

Evento: UFC 224: “Nunes vs. Pennington”
Fecha: Sábado 12 de mayo 2018
Lugar: Jeunesse Arena en Rio de Janeiro, Brazil
Transmisión: Pago Por Evento (PPV), FX, UFC Fight Pass, Fighting Sports Network y Fos Deportes Latinoamerica.

Cartel Estelar (PPV) 10pm ET/7pm PT – Mex 9pm, Arg 12am
Amanda Nunes derrota a Raquel Pennington vía TKO (puños) RD5, 2:36
Kelvin Gastelum derrota a Ronaldo Souza vía decisión dividida (29-28,29-28,29-28)
Mackenzie Dern derrota a Amanda Cooper vía sumisión (mata-león) RD1, 2:27
John Lineker derrota a Brian Kelleher vía KO (puños) RD2, 3:43
Lyoto Machida derrota a Vitor Belfort vía KO (patada a la cabeza) RD2, 1:00

Cartel Preliminar (FX) 8pm ET/5pm PT – Mex 7pm, Arg 10pm
Cezar Ferreira derrota a vía sumisión (triángulo) Karl Roberson 4:45
Aleksei Oliynyk derrota a Junior Albini vía sumisión (Ezequiel Choke) RD1, 1:45
Davi Ramos derrota a Nick Hein vía sumisión (mata-león) 4:14
Elizeu Zaleski dos Santos derrota a Sean Strickland vía TKO (patada giratoria y puños) RD1, 3:40

Cartel Preliminar (Fight Pass) 6:15pm ET/3:15 pm PT – Mex 5:15pm, Arg 8:15Pm
Warlley Alves derrota a Sultan Aliev vía TKO (detención de esquina) RD2, 5:00
Jack Hermansson derrota a Thales Leites vía TKO (puños) RD3, 210
Ramazan Emeev derrota a Alberto Mina vía decisión unánime  (30-27, 30-27, 30-27)
Markus Perez derrota a James Bochnovic vía sumisión (mata-león) RD1, 4:28

Compartir