Compartir

Terminó la noche de #UFC223, una cartelera que sufrió grandes cambios, pero al final nos regaló interesantes peleas y un nuevo campeón de peso ligero con Khabib Nurmagomedov. Por su parte Rose Namjunas retiene el cetro de peso paja.

Esto es Resumen y Resultados

Al Iquinta (155 lbs) vs. Khabib Nurmagomedov (154.5 lbs)
Nurmagomedov, a su estilo dominó todo el primer y segundo asalto a basa de derribes, control de total de la lucha aliado al g&p. Intentó en varias ocasiones la sumisión vía mata-león. Iquinta, pudo evitar el derribe en todo el tercer asalto, acumulando daño sobre el ruso. Iquinta, mostró los huecos en el juego de Nurmagomedov, sin embargo, este se mantuvo arriba, conectando jabs y golpeo que le acumularon puntos para impresionar a los jueces. Nurmagomedov, se convierte en el nuevo campeón de peso ligero de UFC.

Rose Namajunas (114 lbs) vs. Joanna Jedrzejczyk (114 lbs)
Jedrzejczyk, comenzaba implementando la pelea de pie que el conocemos, atacando y tratando de presionar a Namajunas, pero esta busco los espacios para colocar mas de un buen puñetazo. Jedrzejczyk, era mas activa, pero la serenidad de Namajunas le daban ventaja en cada intercambios, casi siempre saliendo y acertando con el gancho de izquierda. Jedrzejczyk, en el tercer y cuarto asalto se acercaba, ganaba las combinaciones y mantenía la pela activa, mientras Namajunas se manejaba a la distancia y al contragolpe, en ocasiones tomando iniciativa al ataque. La pelea se tornó ríspida, ambas atacaban, pero la contundencia antecedida por los movimientos de cabeza de Namajunas, daban ganancia en cada intercambio dejando el ojo derecho de (49-46, 49-46, 49-46) bastante afectado. Al final, una decisión unánime en favor de la campeona le permitieron retener el cetro de peso paja femenil.

Calvin Kattar (145.5 lbs) vs. Renato Moicano (145.5 lbs)
Moicano, fue certero en cada lance de golpeo. Las patadas a las piernas sobre Kattar, fueron letales obligando a este a cambiar de guardia para evitar mas daño. La pelea fue clara, el control de Moicano, la disciplina y acelerar en momentos clave le llevaron a majar la pelea a placer para llevarse una victoria ante un Kattar que nunca pud desenredar la madeja.

Zabit Magomedsharipov vs Kyle Bochniak
El peleador ruso Magomedsharipov, dio una muestra de tener nivel de Top 10 en la división de peso pluma, al dar una pergamino de armas para derrotar a Bochniak. Este dio por su parte, una muestra de lo que es tener corazón para pelar. Un combate con saber a pelea de la noche. Magomedsharipov, utilizó las manos, pies y sorpresivos ataques para concretar derribos para dejar un gran sabor de boca y derrotar a un Boshniak, quien a pesar de verse superado, jamás bajó las manos y fue al frente con lo que tenía para por poco, ganar la pela en el intercambio de golpes. Magomedsharipov, se lleva una clara victoria.

Chris Gruetzemacher VS Joe Lauzon
Lauzon arrancó a pelea atacando y metiendo en su juego a su contrincante, sin embargo, Chris Gruetzemacher pronto se ajusto y poco a poco empezó a meter las manos sobre Lauzon, hasta dañar seriamente el rostro de  su oponente. Lo mismso en el segundo asalto, Gruetzemacher se mantuvo activo y colocó cada combinación sobre la humanidad de Lauzon, al punto de que la esquina de este decidió tirar la toalla.

Bonos:
Pelea de la noche: Magomedovsharipov vs Bochniak 
Desempeño de la noche: Oliver Aubin-Mercier
Desempeño de la noche: Chris Gruetzemacher

Evento: UFC 223: “Holloway vs. Khabib”
Fecha: Sat., April 7, 2018
Lugar: Barclays Center en Brooklyn, New York
Transmisión: Pago Por Evento, FOX Sports 1, UFC Fight Pass, Fighting Sports Network (México), Fox Deportes (Latinoamerica).

Cartel Estelar (PPV) 10pm ET/7pm PT – Mex 9pm, Arg 12am
Ligero.: Khabib Nurmagomedov derrota a Al Iquinta vía decisión unánime (50-44, 50-43, 50-43)
Paja.: Rose Namajunas derrota a Joanna Jedrzejczyk vía decisión unánime (49-46, 49-46, 49-46)
Pluma.: Renato Moicano derrota a Calvin Kattar vía decisión unánime (29-28,30-27,30-27)
Pluma.: Zabit Magomedsharipov derrota a Kyle Bochniak vía (29-28,30-27,30-27)
Ligero.: Chris Gruetzemacher derrota a Joe Lauzon vía TKO (detención del referee) RD2, 5:00

Cartel Preliminar (Fox Sports 1) 8pm ET/5pm PT – Mex 7pm, Arg 10pm
Paja.: Karolina Kowalkiewicz derrota a Felice Herrig vía decisión dividida (29-28,29-28,29-28)
Ligero.: Olivier Aubin-Mercier derrota a Evan Dunham vía KO (rodillas y puños) RD1, :53
Mosca.: Ashlee Evans-Smith derrota a Bec Rawlings vía decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)
SemiCompleto.: Devin Clark derrota a Michael Rodriguez vía decisión unánime (29-28, 30-27, 30-27)

Compartir