Compartir
Andrés Quintana conectaba a su oponente, para llevarse una victoria por la vía de la decisión unánime en la pelea estelar de Combate Américas: México vs El Mundo

Combate Américas: México vs El Mundo, tuvo lugar el pasado viernes 18 de mayo en la ciudad de Tijuana, BC,. teniendo como plato estelar 3 combates televisados por Univisión TV.

Una noche de acción en la que el peso pluma Andrés Quintana logró una importante victoria vía decisión unánime tras una guerra en contra de Marco Elpidio, luego de tres asaltos de alaridos. El joven apodado “The Bullet”, de 26 años acumula una racha de cuatro combates ganados al hilo, para un récord de 14-2.

Eduardo Torres, se llevó hasta el tercer asalto a su oponente Kevin Amador para provocar una sumisión verbal, tras la cantidad acumulada de daño en una pelea en peso gallo. Torres de 23 años, se mantiene invicto con 9-0, para aun total de cinco finalizaciones.

Por su parte el nativo de Zacatecas, México., con residencia en Tijuana, BC., el peso gallo Cristian “Tylon” Quiñones mantuvo el invicto al vencer en el segundo asalto al brasileño Vinicious De Oliveira, tras una polémica intervención del médico quien de manera inusual sorpresiva a los :44 segundos del segundo episodio tomó e hizo sonar la “chicharra”, para detener el combate al considerar que el brasileño no debía continuar en la batalla, debido al castigo recibido.

Al final de la noche, en las 155 libras el hermano menor de Goyito Pérez, Jair Pérez hizo su debut profesional derrotando a Jesús Blanco en el segundo round. Una barra al brazo, de la cual Blanco nunca hizo “tap” (al menos fisicamente), esto quedó a consideración del referee quien decidió que en el momento de la llave la integridad de Blanco estaba en peligro. Todo esto ante la desaprobación del publico. Sin embargo, Pérez ajeno y sin responsabilidad ante las decisiones oficiales, realizó un buen trabajo, mostrando una serenidad y “timing” mesurado para realizar sus ataques, es decir, un pelador que sigue madurando y mejorando cada vez mas.

CARTEL ESTELAR

Andrés Quintana derrota a Marco Elpidio vía Decisión Unánime (30-27, 29-28, 29-28)

Eduardo Torres derrota a Kevin Amador vía Sumisión (Verbal) RD3, 1:26

Christian Quiñonez derrota a Vinicius De Oliveira vía TKO (puños) RD2, 0:44

CARTEL PRELIMINAR

Jair Pérez derrota a Jesús Blanco vía Sumisión (armbar) RD1, 4:15

Edgar Chairez derrota a Beche Cantu vía TKO (puños) RD1,2:58

Yajaira Romo derrota a Vanesa Rico vía (patadas a las piernas y puños) RD2, 2:46

Daniel Rodriguez derrota a Alex Velasco vía Sumisión (Mataleón) RD3, 2:41

Rodrigo Vargas derrota a Mike De La Torre vía KO (patada a la cabeza) RD1, :18

Georgina Almeraz derrota a Mireia García vía Decisión Dividida (30-27, 30-27, 28-29)

Compartir