Compartir

Bellator 160 se llevó a cabo en el Honda Center de Anaheim, California, el pasado viernes 26 de agosto de 2016, teniendo como combate estelar la esperada pelea entre Benson Henderson y Patricio Freire para determinar al próximo contendiente para enfrentar a Michael Chandler el próximo 19 de noviembre.

Benson Henderson vs Patricio Freire (155)
Después de 30 segundos de estudio, Pitbull comienza a conectar patadas abajo (internas y externas). Benson trata de ir al frente pero es evidente el respeto al poder de Pitbull. El primer round se diluye con muy poca acción. El segundo round sigue por el mismo tenor, el brasileño consigue un breve derribo y en un intercambio posterior Pitbull se detiene y se señala la pierna derecha. John McCarthy interviene y la pelea ha terminado por una lesión que le impide continuar.

Sad Awaad vs Derek Anderson (155)
Anderson comenzó presionando con combinaciones y patadas a las piernas durante los dos primeros minutos del combate. Awad regresó y tuvo literalmente en aprietos a Anderson, quien resistió el castigo, de igual manera colocó un triángulo que no prosperó, después un omoplata, sin mucho éxito. Un segundo asalto más parejo, en donde una vez más Anderson puso en peligro a Awad con un mata-león. El tercero, fue cerrado con intercambios por parte de ambos peleadores. Tanto Awad como Anderson tuvieron momentos de lucidez conectado con manos pesadas, y fue Awad quien decidió llevar la pelea al suelo, aunque por poco le sale contraproducente. Al final los jueces decidieron que Derek Anderson se llevó la pelea de manera unánime.

Georgi Karakhanyan vs Bubba Jenkins (149) catchweight
Todo indicaba que era Jenkins quien ponía el paso de la pelea yendo al frente, tratando de ejecutar la primera combinación, y en uno de sus intentos, este descargó una patada que fue interceptada por Karakhanyan, quien sin perder el tiempo, sosteniendo la pierna izquierda de Bubba, descargó una grosera derecha que se estrelló en el rostro de Jenkins, a quien mandó a dormir al instante, apenas arrancado el combate.

A.J. McKee vs Cody Walker (145)
McKee, fue dominante desde el inicio del combate, poniendo en peligro con una especie de guillotina a Walker, pero este logró salir adelante para continuar en el combate. McKee, una vez más al abordaje mandó a la lona a su oponente y luego de castigarlo con ground & pound, fue de nuevo por la guillotina, pero esta vez la aseguró mejor, para provocar que Walker hiciera tap, apenas inciado el segundo asalto.

Bellator 160: Ben Henderson vs Patricio Freire
Viernes 26 De agosto, 2016 – Spike TV
Honda Center – Anaheim, California

Cartel Estelar (Spike TV) 10pm ET/7pm PT
Benson Henderson derrota a Patricio Freire vía TKO (lesión) RD2, 2:26
Derek Anderson derrota a Saad Awad vía decisión unánime (30-37,29-28,29-28) RD3
Georgi Karakhanyan derrota a Bubba Jenkins vía KO (puños) RD1, :53
A.J. McKee derrota a Cody Walker vía sumisión (guillotina) RD2, :32

Cartel Preliminar (Spike TV) 8pm ET/5pm PT
Joey
Davis derrota a Keith Cutrone vía decisión unánime (30-27,30-27,30-27) RD3
Gabriel Green derrota Alex Trinidad vía TKO (puños) RD2, 2:01
(125) Steve Ramirez vs Ron Henderson
(125) David Duran vs Kyle Estrada
Jacob Rosales derrota a Mike Segura vía decisión unánime (30-27,29-28,29-28) RD3
Chinzo Machida derrota a Mari Navarro vía KO (puños) RD1, 2:57
Andy Murad derrota a Johnny Cisneros vía decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28) RD3
 Jake Roberts derrota a Stephen Martinez vía TKO (G&P) RD1, 4:24