Compartir

La noche del 10 de febrero en Perth, Australia., tuvo un final brutal con el triunfo de Yoel Romero sobre Luke Rockhold, una actuación de destacada de Curtis Blaydes y acción  par recordar.

Estro es Resumen y Resultados.

Yoel Romero vs Luke Rockhold
Rockhold
inició imponiendo condiciones con pateo a las piernas y golpes esporádicos, ante un inicio lento de Romero. Poco apoco mostró la explosividad que caracteriza a el cubano. Para el segundo asalto, era Romero quien iba al frente, acosando y metiendo en problemas a Rockhold. Finalmente una poderosa mano izquierda se estrelló en le quijada de Rockhold para ir directo a la lona desconectado y descubierto, solo para recibir en seco otro brutal golpe de izquierda. Romero manda un mensaje directo a el campeón para ir directo por el título.

Mark Hunt vs. Curtis Blaydes
El poder de Mark Hunt estuvo a punto de liquidar a Blaydes en el primer asalto, pero Curtis se aferró a la vida con un derribo y controlando la posición. El segundo round fue muy parecido Blaydes evitando riesgos de pie y gastando a Hunt en el piso. En el último asalto tardó 7 segundos en llevarlo al piso y lo demás es historia. Blaydes no arriesgó nada y se llevó una cómoda decisión unánime.

Cyril Asker vs. Tai Tuivasa
Pelea dispareja en la la que la balanza se cargó de un solo lado. Tuivasa, controló y metió las manos desde le inicio de manera siniestra. Derechas e izquierda a granel, tanto a la cabeza como al cuerpo. Para mitad del primer asalto aquello ya era una masacre, en la que cayeron golpes de mas. Tras la golpiza a cargo de Tuivasa finalmente el referee tuvo piedad de Aker y detuvo el combate.

Jake Matthews vs. Li Jingliang
Tremendo combate el que regalaron estos guerreros. Un agresvio Matthews lanzó todo lo que tenía al chino y este aguantó el castigo. Aguantó también un par de intentos de sumisión -aunque escapó de uno con una terrible trampa picando el ojo de Matthews. Matthews seguía buscando la finalización, un rodillazo volador habría mandado a dormir a cualquiera, menos a Jingliang. Al final la victoria de Matthews fue por las tarjetas de los jueces.

Tyson Pedro vs Saparbek Safarov
Combate aguerrido en el que ambos soltaron caña, sin embargo, fue Pedro quien tomó la ventaja mientras era atacado. Aprovechó el descuido de Safarov para colocar tremenda sumisión a base de un kimura. Una victoria que le da a Pedro la confianza, luego de haber perdido en su ultima salida en el mes de septiembre.

Evento: UFC 221: Luke Rockhold vs. Yoel Romero”
Fecha: Sábado 10 de Febrero, 2018
Lugar: Perth Arena en Perth, Australia
Transmisión: Pago Por Evento (PPV), FOX Sports 1, UFC Fight Pass, Fighting Sports Network y Fox Deportes en Latinoamérica

Cartel Estelar (PPV) 10pm ET/7pm – Mex 9pm, Arg 12am.
Medio.: Luke Rockhold vs. Yoel Romero (título interino peso medio)
Curtis Blaydes derrota a Mark Hunt vía decisión unánime (30-26×2, 29-27)
Tai Tuivasa derrota a Cyril Asker vía TKO (puños) RD1, 2:18
Jake Matthews derrota a Li Jingliang vía decisión unánime (29-28, 30-26×2)
Tyson Pedro derrota a Saparbek Safarov vía sumisión (kimura) RD1, 3:54

Cartel Preliminares 2 (FS1) 8pm ET/5pm – Mex 7pm, Arg 10pm.
Damien Brown vs. Dong Hyun Kim derrota a Dmien Brown (29-28,292-8,29-28)
Israel Adesanya derrota a Rob Wilkinson vía TKO (puños) RD2, 3:37
Alex Volkanovski derrota a Jeremy Kennedy vía decisión RD2, 4:56
Jussier Formiga derrota a Ben Nguyen vía sumisión (mata-león) RD3, 1:43

Cartel Preliminares 1 (FS1) 6:30pm ET/3:30pm – Mex 5:30pm, Arg 8:30pm.
Ross Pearson derrota a Mizuto Hirota vía decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28)
Jose Quinonez derrota a Teruto Ishihara vía decisión unánimes (30-27, 29-28, 29-28)
Luke Jumeau derrota a Daichi Abe vía decisión unánime (29-28, 29-27, 28-27)