Compartir

Un fin de semana más que estuvo repleto de actividad por diversas partes del mundo, y como ya es una costumbre LFA no se podía quedar atrás y es que el viernes en Dallas coronó a 2 nuevos campeones dentro del peso gallo de hombres y mujeres en lo que fue LFA 55.

El primero quedó en manos de Miles Johns que con un claro dominio a ras de suelo extendió su record invicto a 8 victorias al llevarse una decisión divida ante Adrian Yanez.

En la coestelar de la noche la panameña Joselyn Edwards que recién en septiembre capturaba el centro gallo femenil pero en  King of The Cage, no logró emular lo hecho meses atrás y perdió por decisión divida ante Sarah Alpar en una  pelea cerrada en la que el juego de suelo hizo la diferencia en favor de la estadounidense.

Sin embargo, más allá de coronar a 2 nuevos monarcas, quien acaparó las miradas fue la ex gimnasta de la NCAA, Hailey Cowan en lo que era tan solo su tercera pelea como profesional, y se llevó una espectacular victoria conectando una hermosura de patada que dejó completamente helada a su rival Jessica Sotack dentro de la división de peso mosca femenil.

Esa misma noche pero en Oklahoma se llevaba a cabo Bellator 210 que tuvo como evento estelar al norteamericano John Salter  que sometería en el primer asalto vía rear-naked choke al de raíces nigerianas Chidi Njokuani.

En el combate coestelar el veterano dentro de la promoción David “The Caveman” Rickles dio cuentas del brasileño Guilherme Bomba en una pelea bastante entretenida que tuvo al Caveman conectando los mejores golpes para llevarse una decisión unánime.

Quien también se vio bastante dominante fue la peso mosca Kristina Williams que haciendo gala de su pelea de pie se llevó una decisión unánime ante la brasileña Bruna Ellen.  Y si hablamos de dominar, qué mejor ejemplo es Juan Archuleta (coequipero de TJ Dillashaw y Cub Swansong) que barrió por completo a Jeremy Spoon demostrando una vez más que está para contender por el título que ostenta  el menor de los hermanos Freire.

Un día después pero ahora en el viejo continente, siendo más precisos en Italia, Bellator continuaría con su evento 211, que vería cómo el local Alessio Sakara caía fulminado en poco más de un minuto por un letal gancho de izquierda por parte del inglés Kent Kauppinen.  Pero este no sería el único nocaut rápido de la noche ya que el macedonio Alen Amedovski tardaría tan solo 12 segundos para despachar al francés Ibrahim Mane colocándose como el quinto nocaut más rápido dentro de la promoción.

Compartir