Compartir

La primera visita de UFC a Salt Lake City tuvo de todo, nocauts espectaculares y peleas de poco brillo, pero el combate estelar no decepcionó. Alex Cáceres y Yair Rodriguez nos brindaron 25 minutos impredecibles y llenos de emoción.

Yair Rodriguez derrota a Alex Cáceres por decisión dividida (46-49, 48-47, 48-47)

Desde el primer minuto vimos lo que esperábamos: espectáculo. Sería Cáceres quien abriera el show con un golpe de Superman, segundos más tarde Yair respondía con una patada al pecho de Cáceres. La versatilidad de “El Pantera” sigue creciendo, patadas por todos lados, giros, saltos, cambios de ángulo. La tónica del segundo asalto es la misma, sigue la creatividad del mexicano ante un Cáceres que comienza a preocuparse más por evitar los golpes que por buscar atacar, aunque en contragolpe conecta un par de golpes sólidos que sacuden a Yair. El tercer round por fin baja un poco las revoluciones, ambos peleadores buscan menos florituras y Cáceres vive su mejor momento en la pelea de pie ante un Yair que parece haber gastado mucho cardio en los primeros dos rounds. La pelea se va al piso y es “Bruce Leroy” quien termina en la posición dominante para cerrar el asalto. El cuarto round es nuevo territorio para ambos y se nota, el cardio parece favorecer a Cáceres en un asalto más parejo que el anterior, ambos se conectan en repetidas ocasiones pero es evidente que el combate ha ido perdiendo intensidad. Salen al quinto asalto y se funden en un abrazo al centro del octágono, Yair parece haber recuperado energía e inicia fuerte, pero Cáceres sigue buscando el boxeo, la mano derecha entra constantemente. El último minuto es intenso y ambos siguen yendo al frente, Rodríguez cierra buscando una patada espectacular para dejar claro que se llevó la pelea.

Dennis Bermudez derrota a Rony Jason por decisión unánime

Tras un par de minutos de intercambio de pie, Bermudez logró llevar el combate al suelo. Jason se sentía cómodo en el piso e intentó varias sumisiones mientras Bermudez intentaba el ground and pound. Mientras el brasileño buscaba una palanca Dennis conectó un par de codazos que abrieron la frente de Jason, el último minuto del primer round. En el segundo round la historia fue similar, breves intercambios de pie, mezclados con dominio de Bermudez en el piso. En el último round Jason salió decidido a buscar el boxeo y por momentos logró que Bermudez entrara en su juego, pero siempre con cautela. En un intento de derribo de Bermudez, el brasileño logró ganar la posición y estuvo cerca de encontrar una sumisión. Al final, la experiencia de Bermudez le permitió escapar y terminar la pelea en la posición dominante.

Thales Leites derrota a Chris Camozzi por sumisión (mata-león)

El brasileño Thales Leites impuso su ritmo en el primer asalto e intentó buscar sumisiones colgado de la espalda de Camozzi. En el segundo round Leites consiguió el derribo en el primer minuto y los cuatro restantes Camozzi luchó por no ser sometido en el piso. En el inicio del tercero Chris salió con todo y logró conectar al brasileño en los primeros instantes. Sin embargo Leites capeó el temporal y volvió a llevar el combate a la lona, tras ser paciente un par de minutos, finalmente encajó la estrangulación y se llevó la victoria.

Santiago Ponzinibbio derrota a Zak Cummings por decisión unánime (29-28, 29-28, 30-27)

Ponzinibbio fue el agresor en el primer round, conectó un par de buenas combinaciones y una tremenda patada a la cabeza. Una patada a las zonas blandas calmó el ímpetu del argentino para cerrar el round. El segundo asalto fue de mucho intercambio en el centro del octágono, la pelea seguía bastante pareja. En el tercer round el argentino hizo gala de su boxeo conectando en repetidas ocasiones a Cummings, quien por su parte aguantaba el castigo y seguía esperanzado a encontrar un golpe ganador.

Trevor Smith derrota a Joseph Gigliotti vía decisión unánime (30-26, 30-26, 30-26)

Un primer round con mucho grappling y boxeo sucio contra la malla, con Smith sacando la mejor parte hasta que el referee los separó y le advirtió a Smith que si volvía a agarrar la malla le quitaría un punto. En el inicio del segundo round Smith conectó un rodillazo al mentón que mandó a Gigliotti a la lona. El resto del round se desarrolló ahí, con un apabullante dominio de Trevor Smith. Bastaron 10 segundos del tercer round para que la pelea volviera al piso, Smith sabía que tenía la pelea en la bolsa y no arriesgó nada.

Maryna Moroz derrota a Danielle Taylor vía decisión dividida (29-28, 29-28, 30-27)

En un primer round de mucho estudio, la debutante Taylor tuvo mucha movilidad, mientras Maryna Moroz fue bastante cautelosa. En el segundo round la ucraniana inició más propositiva, pero siempre cuidando la distancia. Cuando Taylor se atrevió a soltar las manos estuvo a punto de noquear a Moroz con un volado de derecha que le sacudió las ideas, pero era su única carta. El resto de la pelea transcurrió sin pena ni gloria y Moroz se llevó una decisión que al final fue dividida de acuerdo al criterio de los jueces.

UFC Fight Night 92: Yair Rodriguez vs. Alex Caceres”
Sábado 6 de agosto, 2016 – Fight Pass, FS1
Vivint Smart Home Arena – Salt Lake City, Utah

Cartel Estelar (FS1) 10pm ET/7pm PT – Mex 9pm, Arg 12am
Yair Rodriguez derrota a Alex Cáceres por decisión dividida (46-49, 48-47, 48-47) RD5
Dennis Bermudez derrota a Rony Jason por decisión unánime (30-27, 30-26, 30-27) RD3
Thales Leites derrota a Chris Camozzi por sumisión (mata-león) RD3, 2:58
Santiago Ponzinibbio derrota a Zak Cummings por decisión unánime (29-28, 29-28, 30-27) RD3
Trevor Smith derrota a Joseph Gigliotti vía decisión unánime (30-26,30-26,30-26) RD3
Maryna Moroz derrota a Danielle Taylor vía decisión dividida (29-28,29-28,30-27) RD3

Cartel Preliminar 2 (FS1) 8pm ET/5pm PT – Mex 7pm, Arg 10pm
Court McGee derrota a Dominique Steele vía decisión unánime (30-27, 29-28,29-28) RD3
Marcin Tybura derrota Viktor Pesta vía TKO (patada a la cabeza) RD2, :53
David Teymur derrota a Jason Novelli vía TKO (puños) RD2, 1:25
Teruto Ishihara derrota a Horacio Gutierrez vía KO (puños) RD1, 3:32

Cartel Preliminar 1 (Fight Pass) 6:30pm ET/3:30pm PT – Mex 5:30pm, Arg 8:30am
Cub Swanson
derrota a Tatsuya Kawajiri  vía decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28) RD3
Justin Ledet derrota a Chase Sherman vía decisión unánime (30-27,30-27,30-27) RD3