Compartir

 

La cartelera estelar de UFC 214 desde Anaheim, California llegaba con cinco peleas de alto voltaje, incluyendo tres batallas de campeonato. El combate estelar era la esperada revancha entre Jon Jones y Daniel Cormier y la velada no decepcionó.

Daniel Cormier vs. Jon Jones
La pelea iniciaba con Jones yendo al frente y conectando pero Cormier manteniendo la paciencia y encontrando algunos golpes. Ambos peleadores se mostraban mesurados buscando cuidar la estrategia. En el segundo asalto Cormier encontró su mejor versión y parecía ir encaminando la pelea hacia lo que más le convenía. Sin embargo en el tercero, Jones ajustó la estrategia y recuperó el control. Jon se alzó con la victoria tras conectar una contundente patada a la cabeza de Cormier y acosarlo hasta enviarlo a la lona y finalizarlo con los puños ante la permisiva mirada de John McCarthy.

Tyron Woodley vs. Demian Maia
El combate co estelar por el título welter fue monótono. Demian Maia buscando derribos y Tyron Woodley defendiendo con eficacia. Desafortunadamente el campeón no quiso correr riesgos y buscar noquear al brasileño. Se conformó con puntuar y mantenerse a la distancia durante 25 minutos para conservar el cinturón ante un unidimensional Demian Maia que nunca tuvo oportunidad de buscar una sumisión. 

Cris Cyborg vs. Tonya Evinger
La brasileña Cris Cyborg partía como la gran favorita, contrario a lo que se esperaba de ella, salió con una estrategia mesurada. Conectó con potencia el primer jab, pero no quiso arriesgarse a ir al suelo y le permitió a Evinger ponerse de pie. Tonya consiguió un par de derribos pero Cyborg recuperó la vertical de inmediato. El combate era de un solo lado pero sin riesgo de finalización. En el tercer asalto Cyborg piso el acelerador y desde el clinch conectó una rodilla a la cabeza de Evinger y la mandó a la lona, sin ánimos de continuar y forzando la intervención del referee. 

Robbie Lawler vs. Donald Cerrone
La que se esperaba como la guerra de la noche arrancó a tambor batiente. Robbie Lawler salió con todo, decidido a terminar a Cerrone antes de que pudiera encontrar su ritmo. ‘Cowboy’ logró sobrevivir al primer round y emparejó la contienda en el segundo. Para el tercero Lawler pareció recuperar aire y se mantuvo lo suficientemente activo para llevarse el asalto en las tarjetas de los tres jueces e imponerse por decisión unánime. 

Volkan Oezdemir vs. Jimi Manuwa
El suizo Oezdemir continúa demostrando que es de verdad y llegó para quedarse. En menos de un minuto consiguió el clinch ante Manuwa y le apagó la luz tras enviarlo a la lona con un zurdazo y finalizarlo con ground & pound

Cartel Estelar (PPV) 10pm ET/7pm PT – Mex 9pm, Arg 12am
Jon Jones derrota a Daniel Cormier por el título semi completo, vía KO (puños), 3:01, RD3
Tyron Woodley derrota a Demian Maia por el título welter, vía decisión unánime (50-45, 49-46, 49-46)
Cristiane Justino derrota a Tonya Evinger por el título pluma, vía TKO (puños) 1:56, RD3
Robbie Lawler derrota a Donald Cerrone vía decisión unánime (29-28×3)
Volkan Oezdemir derrota a Jimi Manuwa vía KO (puños) 0:42 RD1

Preliminares 2 (FXX) 8pm ET/5pm PT – Mex 7pm, Arg 10pm
Ricardo Lamas 
derrota a Jason Knight vía TKO (puños) 4:34, RD1
Aljamain Sterling derrota a Renan Barao vía decisión unánime (29-28, 29-27, 30-26)
Brian Ortega derrota a Renato Moicano vía sumisión (guillotina) RD3, 2:59
Calvin Kattar derrota a Andre Filli vía decisión unánime (30-27 x3)

Preliminares 1 (Fight Pass) 6:30pm ET/3:30pm PT – Mex 8:30pm, Arg 8:30pm
Alexandra Albu derrota a Kailin Curran vía decisión unánime (29-28 x3)
Jarred Brooks derrota a Eric Shelton vía decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28)
Drew Dober derrota a Josh Burkman vía KO (puños) RD1, 3:04