Compartir

La cartelera de UFC 212 podría estar marcando el inicio de una nueva era, o por lo menos parece ser el final de otra. Max ‘Blessed’ Holloway se coronó como campeón absoluto de las 145 libras enmudeciendo a Río de Janeiro.

Max Holloway derrota a Jose Aldo vía TKO
Aldo salió con confianza y conectó los mejores golpes en el primer asalto. La velocidad de Aldo y su gran manejo de la distancia y la pelea de contragolpe pusieron en aprietos a Holloway durante los primeros 7 minutos. Hacia la mitad del segundo asalto Max comenzó a lanzar combinaciones y cambió la dinámica del pleito. Aldo recuperó la compostura y Max recurrió a las provocaciones. Holloway gana en confianza y se anima a lanzar combinaciones hasta que manda a Aldo a la lona y aprovecha para tundirlo a ras de lona. Aldo se aferraba a sobrevivir pero Holloway mantuvo la calma. Buscó el golpeo, después la sumisión y al final terminó el combate con puños.

Claudia Gadelha se impone Karolina Kowalkiewicz vía sumisión
Gadelha, aplicó al técnica desde le inicio, sacando ventaja en los intercambios ante una polaca que respondió bien, resistió y hasta entes del derribe por parte de la brasileña estábamos viendo una pelea pareja. Al momento de llevar las acciones al suelo, Gadelha aprovechó el descuido de su oponente, le tomó la espalda y posteriormente la sometió.

Vitor Belfort derrota a Nate Marquardt vía decisión unánime
Tras un primer asalto sin mucha acción, pero favorable para el visitante, Belfort pisó el acelerador en el segundo. Sin embargo Marquardt respondió a los intercambios y conectó un poco más. Conforme avanzó la pelea Belfort se mostró dubitativo y Nate aprovechó para seguir conectando al brasileño y hacerle un corte en la ceja con un volado de derecha. El tercer asalto fue de ritmo lento, con algunos intercambios esporádicos pero parecían inclinarse para Marquardt, sin embargo los jueces vieron ganador a Vitor Belfort.

Paulo Borrachinha se impone a Oluwale Bamgbose vía TKO
Bamgbose, inicia proponiendo en te la sorpresa de Borrachinha, a quien derribó y busco conectar, sin embargo, el brasileño fue imponiendo la fuerza poco a poco con patadas y combinaciones de las pesadas manos del de casa. Pateo brutal que hicieron retroceder a Bamgbose. En el segundo asalto, el nigeriano soltó metralla, pero no fue suficiente. El g&p, se hizo presente, y ante la masacre el tercero intervino para detener el combate en favor de Borrachinha, y mantener el invicto.

Yancy Medeiros se impone a Erick Silva vía TKO
En un combate intenso desde el inicio, ambos peleadores salieron a buscar terminar pronto con el combate desde la pelea de piso. Intercambiaron metralla en varias ocasiones y cuando parecía que Erick Silva estaba sacando la mejor parte, un contragolpe de Medeiros lo mandó a la lona en fea forma. El brasileño parecía recuperarse mientras el hawaiiano lanzaba golpes a ras de lona pero el tercero en el octágono detuvo el combate y decretó el triunfo de Medeiros.

UFC 212: Jose Aldo vs. Max Holloway
Sábado 3 de junio, 2017
Jeunesse Arena en Rio de Janeiro, Brazil
Pay-Per-View (PPV), FOX Sports 1, UFC Fight Pass

Cartel Estelar (PPV) 10pm ET/7pm PT – Mex 9pm, Arg 12am

Max Holloway derrota a Jose Aldo vía TKO (golpes) RD3, 4:14
Claudia Gadelha derrota a Karolina Kowalkiewicz vía sumisión (mata-león) RD1, 3:03
Vitor Belfort derrota a Nate Marquardt vía decisión unánime (29-28×3)
Paulo Borrachinha derrota a Oluwale Bamgbose vía TKO (puños) RD2, 1:06
Yancy Medeiros derrota a Erick Silva por TKO (puños) RD2, 2:01

Cartel Estelar (PPV) 8pm ET/5pm PT – Mex 7pm, Arg 10pm
Raphael Assuncao derrota a Marlon Moraes vía decisión dividida (29-27,29-28,30-27)
Antonio Carlos Junior derrota a Eric Spicely vía sumsión (mata-león) RD2, 3:48
Matthew Lopez derrota a Johnny Eduardo vía TKO (puños) RD1, 2:57
Brian Kelleher derrota a Iuri Alcantara vía sumisión (guillotina) RD1, 1:48

 Cartel Estelar (PPV) 6:30pm ET/3:30pm PT – Mex 5:30pm, Arg 8:30pm

Viviane Pereira derrota a Jamie Moyle vía decisión unánime (29-28,30-27,30-27)
Luan Chagas derrota a Jim Wallhead vía sumisión (mata-león) RD2, 4:48
Deiveson Figueiredo derrota a Marco Beltran vía TKO (puños) RD2, 5:00