Compartir

Tyron Woodley derrota a Stephen Thompson por decisión.
Ambos peleadores iniciaron con cautela, tomando su distancia con ataques esporádicos. Los pocos acercamientos fueron iniciativa del Thompson. El combate intensificó en el tercer asalto cuando Woodley llevó las acciones al suelo poniendo en peligro a Thompson. Debido a la poca actividad, el combate detonó los abucheos del público. Para el quinto asalto, la poca acción se mantuvo, dejando todo en manos delos jueces. Estos vieron ganador a Tyron Woodley, quien se mantiene como campeón de peso welter.

David Teymur derrota a Lando Vannata por decisión unánime
En la que puede ser la pelea de la noche, David Teymur y Lando Vannata dieron una gran exhibición técnica en la pelea de pie. Tras haber sido tocado en el primer asalto, Teymur mantuvo la calma y el ritmo para ir mermando a Vannata y llevarse la decisión.

Dan Kelly derrota a Rashad Evans por decisión
Sin muchas expectativas, este se convirtió en un excelente combate de intercambios constantes por parte de ambos peleadores. Kelly aguantó los bombazos de Evans. Una novela de ‘toma y daca’, en la que Kelly metió el upper en varias ocasiones, el paso de Evans era constante, pero era sorprendido por los ataques poco comunes y el volumen en golpeo de Kelly. Una merecida victoria por la vía de la decisión dividida el da el triunfo al peleador de 39 años Dan Kelly.

Alistair Overeem derrota a Mark Hunt por KO.
Tras un comienzo tímido por fin se animan a intercambiar patadas y en uno de los primeros intentos de Hunt hace contacto con la rodilla flexionada de Overeem y se hace una escandalosa cortada en la espinilla. El holandés cuidaba la distancia y puntuaba mientras Hunt esperaba el momento y el espacio para conectar su temida derecha. Codazos de Hunt ponían a temblar las piernas de Overeem en par de ocasiones, pero el holandés controlaba el clinch y en el tercer asalto tras un par de intercambios contra la malla Overeem conecta un codo desde el clinch que genera espacio para una brutal rodilla derecha que afloja el cuerpo de Hunt, una segunda solo le daba un rozón pero Hunt ya estaba noqueado.

Cynthia Calvillo derrota a Amanda Cooper
La debutante Cynthia Calvillo hizo gala de su gran juego de piso para dar cuenta de una peligrosa Amanda Cooper. En el mismo primer asalto y tras un par de hermosas transiciones encajó un mata león del que ya no hubo escape para la norteamericana.

UFC 209: Tyron Woodley vs. Stephen Thompson 2
Sábado 4 de marzo, 2017
T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada
Fight Pass, Fox Sports 1 y Pay-Per-View (PPV)

Cartel Estelar (PPV) 10pm ET/7pm PT – Mex 9pm, 12am
Tyron Woodley derrota a Stephen Thompson vía decisión mayoritaria (48-47, 48-47, 47-47)
David Teymur derrota a Lando Vannata por decisión unánime 30-27×3
Daniel Kelly derrota a Rashad Evans vía decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28)
Cynthia Calvillo derrota a Amanda Cooper por sumisión (mataleon) (Round 1, 3:19)
Alistair Overeem derrota a Mark Hunt vía knockout (rodillas) (Round 3, 1:44)

Cartel Preliminar 2 (FS1) 8pm ET/5pm PT – Mex 7pm, 10pm
Marcin Tybura
derrota a luis Henrique vía TKO (puños) RD3, 3:46
Darren Elkins derrota a Mirsad Bektic vía KO (puños y patadas) RD3, 3:19
Iuri Alcantara derrota a Luke Sanders vía sumisión (barra a la rodilla) RD2, 3:13
Mark Godbeer derrota a Daniel Spitz vía decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)

Cartel Preliminar 1 (Fight Pass) 6:30pm ET/3:30pm PT – Mex 5:30pm,8:30pm
Tyson Pedro
derrota a Paul Craig vía TKO (codos) RD1, 4:10
Albert Morales derrota a Andre Soukhamthath vía decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28)