Compartir

UFC Fight Night 104 significó el regreso al octágono de un ex contendiente al título de las 145 libras. Chan Sung Jung, mejor conocido como ‘The Korean Zombie’ volvió a la acción tras más de 3 años de ausencia y lo hizo de manera espectacular noqueando en el primer asalto al siempre peligroso Dennis Bermudez.

Parece que Jung no ha perdido la forma y la emoción es tal por su regreso que el propio Dana White declaró que UFC regresará a Corea del Sur este años gracias al ‘Korean Zombie’. Lo cual lleva consigo una interrogante, ¿quién debería ser su siguiente oponente?

El primero en levantar la mano a través de sus redes sociales fue Jeremy Stephens, uno de los peleadores más emocionantes y agresivos de la división.

“¿15 de abril en #UFCKansasCity Vs Korean Zombie? Suena genial, ¡que se haga! #UFCKC”

La pelea podría ser interesante, Jeremy es actualmente el #5 en los rankings de la división pluma. Con 10 años en la empresa y ganador de 3 bonos por desempeño de la noche y 3 por KO de la noche, el estilo de Stephens se combinaría con el de Jung para una pelea espectacular que podría ser muy sangrienta y llena de acción.

Si hablamos de acción, hay otro veterano que también está en el top 5 de la división y que tiene un estilo igual de frontal y agresivo que Stephens y el propio Jung, nos referimos por supuesto a Cub Swanson, rankeado #4, con una racha activa de tres victorias y saliendo de una de las mejores peleas del 2016 ante Doo Ho Choi, Swanson sería garantía de espectáculo y la pelea podría perfilar al ganador hacia una eventual pelea de campeonato.

Ahora que sí UFC prefiere llevar con calma el proceso del ‘Korean Zombie’ quizás opte por no enfrentarlo a nadie dentro del top 5. Afortunadamente el momento que vive la división de 145 libras ofrece rivales talentosos y muy complicados aún fuera del top 5. Uno de ellos es el mexicano Yair ‘El Pantera’ Rodriguez, representante de la llamada “nueva escuela” de las MMA y poseedor de un estilo espectacular y llamativo. Yair se ubica en el #8 de la división y quizás sea el momento de ponerlo a prueba en territorio hostil y contra un adversario capaz de exigirle en todos los aspectos de la pelea.

La última opción y quizás la menos probable de todas desde el punto de vista comercial para UFC sería un duelo entre compatriotas ante ‘The Korean Superboy’ Doo Ho Choi, quien viene de sufrir la primera derrota de su carrera ante Cub Swanson en una pelea espectacular. A todas luces la pelea tendría los elementos para sacar chispas y sería una dura prueba mental para ambos peleadores. Sin embargo en una época en la que UFC cuida mucho su negocio, se ve prácticamente imposible que la promotora decidiera enfrentar a sus dos mejores productos en el mercado coreano.