Compartir

Bare Knuckle Fighting Championship celebró su primer evento el pasdo 2 de junio. Tal como lo dice su nombre, son peleas a puño limpio, cierto, usan una venda, pero los nudillos de la mano están totalmente expuestos, lo que garantiza sangre abundante en cada pelea que se realiza.

Entre los nombres destacados esa noche, estuvieron ex peleadores de UFC, como Bec Rawlings, quien es la primera mujer en participar en este tipo de combate, así como el ex campeón mundial de peso completo de UFC Ricco Rodríguez.

La pregunta que lanzamos en el programa de El Rocktagono LIVE, a el experimentado referee e integrante de la Comisión Atlética de California Luis Cobian, fue el por que y como es que se autorizan estas peleas.

Bajó que estatutos se aprueban estos combates, que evidentemente atentan en contra de la integridad de  quienes lo practican. La respuesta de Cobian fue neutra, pero “señaladora”, ya que no considera que cada deporte de combate debe estar regulado y enfocado a proteger a los peleadores.

“No te podría contestar. No se lo que hicieron para que estas peleas fueran autorizadas, para que fueran televisadas. La realidad es que no se considera un deporte de MMA, por que no lo ee, ni siquiera una rama. Tampoco se considera un deporte de Boxeo, aunque le llaman bare knuckle boxing.”

“En los deportes de combate tenemos muchas reglas, entonces no te se decir que pasó ahí (haciendo con las manos una señal de dinero), cuestiones de dinero, no sé. Tu sabes que hay mucha política. A muchos no les importa la integridad de los peleadores. Lo digo por qué las Comisiones de California y de México, lo primero es cuidar a los peleadores.”

En El Rocktagono no nos asusta ningún tipo de deporte de combate, pero la realidad es que hay que estar informados en cuanto los reglamentos y quienes crean esas reglas, y mas tratándose de un deporte de alto riesgo como peleas a puño limpio.

Cuanto trascenderá este espectáculo? No lo sabemos. La realidad es que el morbo por ver estas peleas va a sobrar entre los fanáticos, pero habrá que ver económicamente que tanto resulta viable, tanto para la empresa como para los peleadores.

Vale menciona que los peladores que participan en este show, basado en el reglamento de BKFC, deben de contra con previa experiencia profesional en deportes de combate.

Compartir