Compartir

Luke Rockhold, peleaba desde junio del 2016 cuando perdió el título ante Michael Bisping. Finalmente entró a la jaula al pasado sábado en #UFCPittsburgh para derrotar a David Branch por la vía de la sumisión (Branch hizo tap mientras era golpeado). 

Este combate le da una “norte” a la división de las 185 libras en donde el top 5 sigue caliente ante la calidad de peleadores que pueden acceder a pelear por el título. Por lo pronto, Rockhold vuelve a levantar la mano para reclamar lo que alguna vez fue suyo.

Estas son las predicciones dentro de la la división de peso medio:

Con este triunfo de Rockhold #3, se antoja para que enfrente en una pelea eliminatoria a Yoel Romero #2. Estos dos, son los mejor calificados en esta categoría, tienen las mejores credenciales y darían una verdadera guerra en la búsqueda por alcanzar un combate por el cinturón.

Tendiendo en cuenta que un personaje no esperado en el departamento llegó a la escena, las cosas se han modificado un poco. Georges St-Pierre, no era parte del plan, sin embargo, enfrentará al campeón Michael Bisping con la posibilidad de quedarse con el oro. De entre estos dos, quien resulte ganador debe medirse en contra de el campeón interino, el australiano Robert Whittaker #1, quien se mantiene alejado por lesión sufrida en el ultimo combate ante Yoel Romero.

Una vez definido el ganador en UFC 217, Whittaker va directo por el fajín. Es entonces cuando Yoel Romero o Luke Rockhold entran en planes para ir por el campeonato de peso medio.

En cuanto a Chris Weidman #5, recientemente salió de una racha de tres derrotas al ganar en contra de Kelvin Gastelum, por lo que tendría que esperar al menos una victoria mas para aspirar a ser candidato al título.

Por su parte y Jacaré Souza #4, viene de ser derrotado por Robert Whittaker, por lo que también necesita al menos de una victoria para meterse en la foto.