Compartir
Kenneth Cappello

La familia Gracie forma parte fundamental de la historia del MMA desde sus orígenes. En UFC, la historia es la misma: desde que Royce Gracie impactó al octágono de UFC en sus comienzos, esta dinastía se posicionó en el mapa mundial para jamás irse.

Con todos lo antecedentes que existen de esta legendaria familia, el próximo domingo hará su debut dentro de la empresa más importante del mundo el hijo de Rickson Gracie, Kron Gracie, quien es nieto de Helio Gracie, la figura más emblemática de este árbol genealógico y muy probablemente el de mayor reconocimiento en el rubro del BJJ a nivel mundial.

Y siempre que un Gracie entra a la jaula es sinónimo de expectativa y Kron no es la excepción, ahora veremos por qué:

A sus 30 años, este multi campeón de jiu-jitsu brasileño y además cinta negra en judo, como la mayoría de su familia, ha ganado alrededor del mundo premios y galardones en distintas competencias. Pero también ha hecho una corta pero interesante carrera dentro del MMA, con cuatro peleas profesionales en su récord, donde acumula cuatro victorias por sumisión. Japón fue el territorio donde Kron desarrolló todos esos combates.

Pero una de las situaciones por las cuales este miembro de los Gracie es reconocido, es porque forma parte del círculo cercano de amigos de los hermanos Diaz, con quienes entrena, participa en carreras y comparte seminarios en distintas academias de BJJ. Si entramos a las redes sociales de Nate, Nick y varios amigos de estos dos hermanos, nos daremos cuenta que es muy cercano a estos veteranos peleadores de UFC.

El encargado de darle la bienvenida al octágono será Alex Cáceres, en una pelea que esta pactada en peso pluma, en el evento UFC on ESPN: Ngannou vs. Velasquez, donde el ex campeón peso completo Caín Velasquez regresará a la acción en contra de Francis Ngannou. 

El fuerte de Kron, como sabemos, son las sumisiones. A pesar de sus limitaciones, hace uso de sus manos al conectar golpes en la distancia corta, justo en el clinch (muy al estilo del boxeo sucio de Nick Diaz) y podemos esperar combinaciones básicas de boxeo. Como situación a considerar, debemos decir que su aparición más reciente en una pelea de MMA fue hace dos años, aunque es un atleta que siempre se mantiene activo.

Compartir