Compartir

El ex campeón ligero de WSOF, Justin Gaethje, hará su debut en UFC este viernes frente a Michael Johnson en la pelea estelar de The Ultimate Fighter 25 Finale.

Conocemos el potencial, calidad y sobre todo lo repleto que se encuentra el roster de la división de las 155 libras de UFC, categoría que ha cambiado de campeón de manera constante, debido a la diversidad de sus peleadores.

Con la llegada de Gaethje, quien ha demostrado cosas interesantes fuera de UFC, las filas de esta división se engrosan con más calidad, pero debemos detenernos a analizar si este peleador puede hacer un buen papel en su nueva casa.

En primera instancia, Johnson es un buen sinodal para darle la bienvenida a Justin; de llevarse el triunfo en su debut, llamaría la atención no solo de los fanáticos sino también de los match makers de la empresa.

Las fortalezas de Gaethje pasan en primera instancia por su buena base de lucha. Sin embargo, el poder de sus manos y buen golpeo en la pelea de pie lo convierten en un peleador de nivel, muy peligroso, que puede poner en malas condiciones a sus adversarios.

El ex monarca de WSOF es dinámico en los intercambios y posee resistencia a los golpes. Pero sin duda el poder de golpeo de Gaethje es su arma más peligrosa.

Será interesante ver cómo expone su invicto de 17 victorias como profesional ante un peleador como Johnson, quien nunca ha sido finalizado por TKO o KO en su carrera.