Compartir

La pelea co estelar de UFC on Fox 21 celebrado el pasado 27 de agosto en la Rogers Arena en Vancouver, Canadá, marcaba el debut de Anthony “Showtime” Pettis en las 145 libras, tras ligar 3 derrotas en la división de los ligeros, el encargado de darle la bienvenida era el experto en sumisiones, Charles “Do Bronx” Oliveira. Con la espalda contra la pared y en un momento de vencer o morir para la carrera de Pettis, Anthony consigue una gran victoria vía guillotina y enmienda el camino en una nueva división y pretende enfilarse hacia otro cinturón.

Crónica de combate:

Round 1:

Charles Oliveira no pierde el tiempo y de inmediato busca el derribo, tras un minuto de forcejeo contra la malla por fin consigue ir al suelo. Tras recuperar la vertical, Pettis conecta buenas combinaciones y hace daño con pateo al hígado, Oliveira se tambalea y va a la lona invitando a Pettis a ir al suelo, esta vez “Showtime” acepta la invitación y está cerca de finalizar al brasileño quien sobrevive y alcanza a salir del primer asalto, pero se nota muy dañado.

Round 2:

Oliveira sale ofensivo al inicio del round pero Pettis parece sacar ventaja del tamaño y sacude a su rival con cada golpe. El brasileño hace gala de durabilidad y se mantiene en la pelea, el combate comienza nivelarse e intercambian golpes en la pelea de pie. Sin embargo los golpes de Pettis parecen llevar más fuerza. Oliveira consigue la toma de espalda y concentra todo su esfuerzo en encajar un mataleón que finalmente no fructifica y vuelven a intercambiar metralla en la pelea de pie. Pettis parece empezar a acusar cansancio.

Round 3:

Intercambian un par de golpes y de inmediato el brasileño lleva a Pettis contra la malla y consigue el derribo. El ex campeón de peso pluma hace gala de buena defensa de las sumisiones, en un abrir y cerrar de ojos es Anthony Pettis quien explota en el momento justo y consigue recuperar la vertical, mientras Oliveira busca el derribo a dos piernas, Showtime encaja la guillotina y somete a uno de los especialistas de la división.