Compartir

Se fue la segunda cartelera de Pago Por Evento el pasado sábado 11 de febrero, del cual se desprendió la primera campeona de peso pluma, cuando Germaine de Randamie, derrotó a Holly Holm por decisión unánime.

Tras el evento, hay ganadores y derrotados que buscarán otra oportunidad para regresar al octágono. Unos para seguir escalando en los rankings y otros para redimir sus carreras.

Los match makers de El Rocktagono nos hemos dado a la tarea de proyectar las contiendas que podrían darse producto de las últimas peleas celebradas.

El camino para Germaine de Randamie, no es muy claro aún. Si bien es cierto que es la nueva campeona de peso pluma, aun no hay una lista de peleadoras que pertenezcan a esa categoría. Una pelea en contra de Cris Cyborg, es lo lógico, sin embargo, el problema radica en el examen antidoping fallido por parte de la brasileña, mismo que aún no tiene una resolución. Mientras esto sucede, no hay rival  en puerta para la holandesa.

Para Holly Holm #2, de acuerdo a palabras del mismo Dana White, la ex campeona gallo regresará a pelear a las 135 libras. Luego de tres derrotas consecutivas, necesita una pelea que le aporte experiencia y confianza. La opción más viable para la de Albuquerque es Cat Zingano #6, un combate atractivo por los nombres y buen momento para ambas de remendar sus carreras. Una segunda opción es Julianna Peña #4 o bien Raquel Pennington #5, a quien ya enfrentó.

Anderson Silva #7, guerrero incansable, no se le agota la pila. Más allá de pedir esquina y buscar el retiro, seguramente lo veremos pelear pronto. Las primeras cinco posiciones están lejos del brasileño. Todos los peleadores en esa zona ya tienen combate o hay lesionados, siendo la opción más factible un combate en contra de Robert Whittaker #6, o bien un “Super Fight“, en brasil para el evento de UFC 212, el mes de junio.

Jacare Souza, atraviesa excelente momento, y aunque es muy complicado que en este momento se le ofrezca una pelea por el título, a menos que Yoel Romero #1 no pueda competir por el título de peso medio. Su rival natural es un combate ante Luke Rockhold #2, en una pelea eliminatoria para ir en contra del ganador entre Bisping (C) y Romero. Rockhold, que de hecho tenía planeado enfrentar a Souza a principios de año, parece estar recuperado de la rodilla, por lo que esta pelea de revancha suena espectacular en contra de Jacaré.

Glover Teixeira, es un veterano que ha peleado de manera inteligente para mantenerse en el tercer puesto del ranking. Con una victoria más estratégica que contundente, puede escalar un puesto en el ranking oficial. Los vecinos de abajo, no le ofrecen nada por el momento, una pelea sugerida, sería en contra del sueco Alexander Gustafsson #2, que lleva un tiempo sin competir y le permitiría acercarse al título nuevamente. Otra buena opción es Shogun Rua #6, que por los nombres y veteranía de ambos, suena apetecible.

Dustin Poirier, ha tenido buen desempeño en los últimos dos años, ganando 5 de 7 combates. Posicionado en el #10 de la división de los ligeros, lo estaremos viendo escalar probablemente un par de puestos. Una pelea antojable, es en contra de Michael Chiesa #8 en la categoría. Tomando en cuenta que del #7 para arriba ya tienen pelea, o no son contiendas convenientes por el momento. Esto incluye pausas en sus carreras, o cambios de división como es el caso de Rafael Dos Anjos.

Estas son las sugerencias, predicciones y proyecciones de nuestra redacción en relación con los combates que se pueden gestar tras el último evento de UFC.

Tienes sugerencias, déjanos saber en nuestras redes sociales.