Compartir
HALIFAX, NS - FEBRUARY 19: Derrick Lewis (top) celebrates after defeating Travis Browne in their heavyweight fight during the UFC Fight Night event inside the Scotiabank Centre on February 19, 2017 in Halifax, Nova Scotia, Canada. (Photo by Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)

El peleador peso completo de UFC, Derrick Lewis ha pasado de ser una amenaza a ser una realidad. Hoy por hoy no hay nadie en la división completa de la empresa que tenga el récord de peleas ganadas en fila que ostenta el estadounidense: seis victorias en sus seis compromisos más recientes.

Su carrera se transformó luego de perder ante Shawn Jordan, convirtiéndose en un peleador con mucho más aguante y una quijada a prueba de tanques de guerra.

En lo más alto del ranking de la división están Fabricio Werdum, Cain Velasquez, Alistair Overeem y Junior dos Santos, quien se enfrentará al actual campeón de la categoría, Stipe Miocic: ninguno de los peleadores anteriores tiene una racha como la de Lewis.

En su ascenso, ha encontrado la manera de sortear complicaciones y no solo ha enfrentado a peleadores difíciles, sino también a figuras y peleadores de renombre como Roy Nelson, Gabriel Gonzaga y Travis Browne, a quien dejó viendo estrellas hace unos días luego de casi perder el combate.

Será complicado que UFC le de la oportunidad al título en su próxima contienda, pero ha hecho los méritos necesarios para ganarse la distinción. Junto con Francis Ngannou, parecen los dos tipos a vencer en la división, aparte de Miocic. Las lesiones de Velasquez, la inconsistencia característica de la división y el auge que tiene Lewis hacen de este peleador una amenaza real que pronto podría ser consumada.

Debemos apuntar con claridad que la división pasa por una etapa muy compleja, ya que es una categoría que se ha hecho vieja y las nuevas generaciones prácticamente no existen; no se vislumbra una nueva época.

Si revisamos la edad de los peleadores que comandan la división completa de UFC, nos encontraremos con veteranos que sobrepasan los 33 años de edad. El más joven sería el francés Ngannou con 30 años.

Una pelea de pronósticos reservados que tendría sentido para sacar al próximo contendiente con legitimidad, sería la de estas dos figuras que han partido adversarios en los últimos 24 meses: Derrick Lewis y Francis Ngannou, una tremenda batalla para un evento estelar.

No Hay Cometarios

Deja Tu Respuesta