Compartir

Polo Reyes, ya está habilitado para regresar a la jaula luego de que USADA determinara que será suspendido por seis meses, por el uso de suplementos contaminados con sustancias prohibidas

Lo anterior se informó el pasado lunes mediante un comunicado de USADA. Tras una investigación se determinó que el peleador no actuó con malicia, sino, con negligencia al desconocer el contenido real de los suplementos.

La suspensión es retroactiva al 15 de marzo, cuando se colectó la muestra examinada con la que Reyes dio positivo, por lo que es elegible para competir de inmediato.

Luego de el examen positivo, Reyes presentó ante USADA, los dos suplementos utilizados, y aunque las etiquetas estaba descrita ninguna sustancia prohibida, estas fueron encontradas mediante pruebas realizadas por laboratorios acreditados por WADA (Agencia Mundial Antidoping) en Salt Lake City. Los suplementos presentaban la sustancia conocida como Ostarine.

Ostarine, es un androgeno receptor modulador, que es vendido de manera ilegal en todo el mundo para aumentar el rendimiento físico. Este ha sido encontrado en multiples ocasiones en productos sin que sea descrito en la etiqueta. Esta misma sustancia fue encontrada en casos similares como el de Yoel Romero y Tim Means.

Polo Reyes, peleó por ultima vez en contra de Matt Frevola a quien noqueó en el primer asalto para acumular su tercer bono de la noche.

Reyes de peso ligero, ya ha manifestado en sus redes sociales su inquietud por baja a la categoría de peso pluma.

Durante su entrevista en eL Rocktagono LIVE, expresó su deseo de pelear a finales de el 2018.