Compartir

El flamante campeón de peso pesado, Stipe Miocic, intentará poner fin a una maldición de casi 21 años. El origen de este cinturón se remonta hasta los inicios de UFC, en lo que era conocido como el título de la Súper Pelea, con lo que se buscaba romper con el rígido esquema del torneo.

UFC Fight Night: Pettis vs. Moreno

Dicho cinturón, tuvo a la leyenda Ken Shamrock como su primer poseedor en 1995, quien logró defenderlo en dos ocasiones antes de finalmente perderlo en su tercera defensa en mayo de 1997 en UFC 9, curiosamente ante otra leyenda, Dan Severn, a quien Shamrock originalmente venció en UFC 6 para hacerse del cinturón.

E2TVkwGEXlE

Posteriormente, en UFC 12, el primer evento con divisiones de peso en la historia de la promoción, Severn enfrentó a Mark Coleman por el recién creado título de peso pesado y cargó con la derrota.

La victoria de Miocic significa que la maldición continúa. Werdum perdió el cinturón en su primera defensa y se une a una larga lista de peleadores que han ostentado el título sin que nadie pueda defenderlo más de dos veces consecutivas.

Ni Randy Couture, que tiene 3 defensas en igual número de reinados, pero solo dos de ellas fueron consecutivas.

Ni Tim Sylvia, que fue campeón cuando se decía que todos los mejores pesos pesados competían en PRIDE.

Ni Brock Lesnar, que logró defender el cinturón ante Frank MirShane Carwin, pero sucumbió ante Cain Velasquez en su tercera defensa.

Brock Lesnar Portrait Shoot

Ni el propio Cain, a quien los expertos veían como el posible campeón dominante de la división, y a quien UFC parecía respaldar pese a sus constantes lesiones. Su primer reinado terminó a manos de Junior Dos Santos, y el segundo a manos del propio Werdum.

¿Será Miocic, el discreto bombero de Cleveland, el hombre que finalmente rompa la maldición?

Es difícil de asegurar, especialmente cuando la división luce fuerte. Alistair Overeem está al acecho, Werdum pide revancha, y Cain intenta mantenerse sano y recuperar el título. Por si fuera poco, no podemos descartar a Dos Santos, que venció a Miocic hace un par de años, y parece estar resurgiendo.

La historia indica que muy pronto estaremos hablando del hombre que venció a Miocic, y preguntándonos si será él quien rompa la maldición.

¿Tú qué opinas? Deja tu comentario.