Compartir

Una vez concretado el encuentro entre Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov, muchos han descansado tras una larga espera para que este combate tomara forma. Pasada esta etapa, ahora comenzamos a cruzar los dedos para que no se caiga, ya sea por lesión, enfermedad, o bien, un antidoping fallido por alguno de los protagonistas.

Estas cosas siempre se dan, lo que nos parte el corazón y nos llena de decepción. Y mas aún, cuando la pelea programada para el 6 de octubre en Las Vegas aparentemente ya está “sold out”, es decir, no queda ni un solo asiento. Esto está por verse, ya que rumoran algunos medios que esto no es verdad y que aún quedan asientos de los mas caros, de esos que solo entregando tu alma al diablo podrías adquirir.

Las entradas mas baratas están en 205 dólares, es decir en el gallinero donde te toma tres rounds ir a echar una “firma” y comprar otra cheve, mientras que los mas cariñosos tienen un precio de 2,505 dólares, ahí donde ves la sabrosura de las “octagon girls”, mientras la mesera te sirve tu Martini Sucio, y en primera fila le ves sus cositas a las mamacitas presentes y en ocasiones te bañas con la brisa de sudor de los peleadores.

En fin, ¿qué hacer en caso de alguna contingencia, en caso de que la mollera se le caiga a Khabib Nurmagomedov o el irlandés caprichoso no haya tomado su baño de temascal con hojas eucalipto traídas del Tibet?

Estas son algunas del las sugerencias como “Plan B”. Solo sugerencias…

Tony Ferguson.

En caso de que sea McGregor a quien el corset no le cierre, la primera opción es Tony Ferguson. “Cucuy“, es el candidato natural de entrada por qué un combate ante el ruso es también de los mas esperados. Estos han tenido la maldición de querer enfrentarse cuatro veces, por la misma cantidad de ocasiones en que se ha caído el combate.

Hay que recordar que fue una lesión la que separó a Ferguson de enfrentar a Khabib en UFC 223, y fue suplido por Al Iaquinta. En esa ocasión, Tony llegaba como campeón interino de peso ligero tras derrotar a por sumisión a Kevin Lee en UFC 217. La pelea en contra de Khabib era por el cetro absoluto de las 155 libras. Este remplazo en caso de alguna emergencia, sería ideal para UFC 229.

De ser Khabib a quien las zapatillas le aprieten, Tony vs Conor es sumamente atractiva por la pelea de pie de ambos. Aquí el problema radica en que tipo de título se estaría jugando. Un interino (lo cual dudamos que Conor quiera), o el absoluto (que no habría razón para despojar al ruso).

Dustin Poirier.

Este viene de una racha de tres victorias aplastantes. Aunque a decir verdad, ir en contra de McGregor sería poco atractivo. Sabemos que el “señor taquilla” va llenar el lugar, pero Conor ya le pegó alguna vez a en UFC 178, en el mismo primer asalto. Ahora ir contra de Khabib puede ser una pelea mas pareja, si logra mantener la vertical. Poirier, viene de hacer pedazos a Eddie Alvarez, Justin Gaethje y Anthony Pettis. 

¿Kevin Lee o Eddie Alvarez?

De entre estos dos, en el caso de Alvarez, este ya fue humillado por McGregor en UFC 205, en donde lo hizo pedazos en dos asaltos. Viene de una derrota ante Poirier, pero eso si, acabó con Justin Gaethje. Tiene mejores nombres en su cartera de víctimas, pero ya probó las aguas del título, mientras que Lee trae empuje y lucha de gran nivel para competir en contra de Nurmagomedov o darle buena batalla a Conor. Lo que nos queda claro es que ninguno de estos dos le va hacer sombra en la pelea de pie a McGregor.

Lee, tiene 6 de sus ultimas 7 salidas ganadas con 5 finalizaciones, lo que lo hace una mejor candidato que Alvarez en este momento para entrar de relleno en caso de que Conor o Khabib tengan que salir de la contienda. Eso si, es una tercera opción, mas no el principal.

¿Tú a quien pones como candidato para remplazar, en caso de contingencia?