Compartir

Dana White, comenzó nueva polémica esta semana, esta vez criticando la forma de entrenamiento que se hace dentro de American Kickboxing Academy (AKA), culpándolo de las constantes lesiones del campeón de peso completo Caín Velásquez y llamando sus formas de entrenamiento como “de la era de piedra”.

Velásquez, 13-1, no ha peleado desde octubre del 2013, cuando en UFC 166 defendió su titulo en contra de Junior Dos Santos. Esta es una de las razones de critica por parte de Dana White, pues explicó que un campeón no debería durar tanto tiempo

Javier Méndez, uno de los top coaches de AKA, respondió a esos comentarios, y dijo:

“Me alegra que White nos de esa atención, eso nos ayuda a mejorar y disminuir el índice de lesiones. Pero esta equivocado en acusarnos, eso lo hace por que es la casa del campeón. Si de verdad quiere evitar lesiones, entonces habrá que abandonar UFC”.

El campeón Caín Velásquez también habló:

Este no es un gimnasio de las cavernas, es de la vieja escuela y es la mejor manera de prepararte para un combate. Cuando peleamos, nadie nos puede criticar por no habernos preparado bien. Si, tengo lesiones, pero es por que trabajamos duro y entrenamos a tope. Hacemos sparing dando todo lo que tenemos, sin la intención de lastimar, pero esto es lo que pasa cuando entrenas fuertes y con un objetivo claro.

Luke Rockhold:

Esto recae mucho en Caín, ya que el es el campeón, la cara de nuestro campamento y el tipo mas peligrosos sobre el planeta. El que él no pelee, nos afecta a todos en imagen. Este es el mejor campamento en el mundo.

Daniel Cormier:

Como capitán del equipo AKA, te digo que hemos hecho cambios en nuestro entrenamiento. Caín y yo, practicamos al limite, sin dejar nada en cada sesión. No solo nos metemos al octágono, hay mucho trabajo detrás. Diario hacemos cosas distintas, ya sea lucha, boxeo, sparing, y este ultimo a tope, para estar preparados para lo peor, pero siempre cuidándonos.

Caín Velásquez finalizó reiterando estar listo para enfrentar a Fabricio Werdum en UFC 188, este próximo 13 de junio en la ciudad de México.  Esperemos que nada detenga esta gran pelea tan esperada.

Por: Sayori Coronado.