Compartir
PHOENIX, AZ - JANUARY 15: Yair Rodriguez celebrates his victory over BJ Penn (not pictured) during the UFC Fight Night event at the at Talking Stick Resort Arena on January 15, 2017 in Phoenix, Arizona. (Photo by Christian Petersen/Getty Images)

Nadie duda que el crecimiento de Yair “Pantera” Rodríguez ha sido una curva rápida y a pasos agigantados para darse a conocer como el peleador de MMA mexicano mas popular del momento.

Uno de sus triunfos mas sonados y que le dio otro estatus, fue a aquella aplastante victoria sobre el legendario BJ Penn. Sin embargo, ese rápido ascenso no es gratis, las consecuencias se pagan de alguna manera, y para Yair el costo se ha centrado en lo complicado que es manejar la presión.

“No super manejar la presión. Exploté. Estaba siendo muy duro conmigo mismo. Estaba volviéndome loco, la verdad. Era algo muy raro.”

“No estaba escuchando a mis jueces. Me estaba volviendo loco durante mi preparación para pelear con Frankie Edgar. Pensé que estaba en lo correcto en algunas cosas. Creo que durante el proceso de convertirte en una estrella, dejas de confiar en muchas personas. Empece a colocarme en una burbuja, algo que realmente me afectó.”

Pantera, se movió a Las Vegas para entrenar tiempo completo, y en busca de un oponente dentro del Top 10. De la misma manera piensa que es uno  delos nombres jóvenes mas importantes de la división de 145 libras.

“Acabo de pelear con Edgar, es el siguiente contendiente al título. Eso significa algo. Tenía una racha de seis peleas ganadas antes de eso.”

“Quiero ser el mejor, y o voy a demostrar. Tengo confianza. La gente a mi alrededor, la que me ve entrenar, te lo pueden decir. No juego con esto.”