Compartir

En los últimos días se ha corrido el fuerte rumor que UFC está negociando anexar una pelea en los pesados para UFC 213, lo cual significaría otra grandiosa trilogía en los completos, esta ocasión encabezada por el holandés Alistair Overeem y el brasileño Fabricio Werdum.

Todo indica que el 8 de julio se llevará a cabo esta esperada pelea la cual deriva de una gran rivalidad deportiva que ha durado casi 11 años, que se remonta al extinto PRIDE FC. En aquel entonces el brasileño venció en el primer round y por medio de un “Kimura” al entonces llamado “Demolition Man” (Overeem).

Por supuesto el holandés vería su revancha concretada 5 años después en Strikeforce y “The Reem” se llevaría la victoria por decisión unánime, poniendo las cosas 1-1.

Ahora, a casi 11 años de haber empezado esa fuerte rivalidad, misma que ha crecido entre dimes y diretes, la evolución de los dos peleadores ha sido evidente y por ende, se antoja para una pelea digna de cerrar la trilogía.

Overeem, viene de una victoria ante Mark Hunt en UFC 209, ha modificado su estilo de pelea contando con un arsenal mucho más letal, por lo que espera la oportunidad de demostrar su superioridad ante el brasileño. En caso contrario Werdum quien al mismo tiempo y al paso de los años ha depurado su Muay Thai, logró el cinturón de UFC, mismo que perdiera en brasil ante Stipe Miocic. Posterior a esto, ganó por decisión unánime a Travis Browne.

Aunque al día de hoy los dos pelean por una oportunidad por el cinturón de las 265 lbs. Tienen muy claro que el siguiente paso es salir con la mano en alto a como de lugar, si es que quieren esa oportunidad.

Overeem vs Werdum 3, podría tener serias implicaciones por el título de los pesados, una división que se ha visto mermada por lesiones del ex campeón Cain Velasquez y la poca productividad de los grandes nombres dentro de ella.

No Hay Cometarios

Deja Tu Respuesta