Compartir

El peleador peso completo Óscar Cota de Mexicali, Baja California, México, está en la antesala de hacer historia junto con Golden Boy Promotions MMA.

De la mano de Óscar de La Hoya, ex campeón mundial de boxeo, Golden Boy Promotions MMA debutará con una cartelera de pay-per-view encabezada por Chuck Lidell y Tito Ortiz, leyendas del deporte a nivel mundial.

En exclusiva para El Rocktágono Live, Cota habló con Felipe DeMaría sobre cómo fue su llegada a esta nueva empresa.

”Ya se había escuchado la nota de lo que estaba haciendo Óscar de La Hoya para esta gran promoción, antes de la propuesta de estar en Contender Series de UFC ya me habían comentado que andaba por ahí la noticia de que podía participar en el evento, entonces me empezaron a llegar propuestas por algunos entrenadores, algunos managers de Estados Unidos que incluso no conocía y yo estaba comprometido en Contender, pero UFC me liberó el contrato”, aseguró Cota.

Decidí ser paciente porque me comentaban  que pelearía en Argentia o Rusia, y estaba la incertidumbre, posteriormente me contactaron directamente y seguí trabajando y finalmente se dio.

El peleador con marca de 10-1-0 incluso tiene su perfil oficial en la página de UFC. Es, además, el mejor peleador mexicano en su categoría, los pesos completos.

Yo tengo experiencia en manejarme a mí mismo, en cuestión de firmar contratos pero quise ver cómo está la empresa y se trabajó el contrato por una pelea para después manejar el contrato como se debe.

Durante la entrevista, Felipe DeMaría le preguntó al peleador si los sueldos de Golden Boy MMA son competitivos.

Sí. De hecho como Raúl y yo estábamos sorprendidos, se trabajó muy bien, sí hay bastante apoyo, están bien interesados en apoyar el talento mexicano y sí se esta pagando bien, lo que se merece, lo que es de acuerdo a este nivel. Estoy muy agradecido con la empresa, con el matchmaker.

Óscar Cota estuvo algunos días en el campamento de Tito Ortiz, pero realiza sus campamentos entre el Alliance y Entram Gym normalmente.

Sobre su oponente, Cota aseguró que ya lo había visto pelear hace tiempo y que es un veterano fuerte y explosivo.

”Tiene mucha experiencia y siento que no es menos de lo que yo merezco en este momento para probarme y seguir a la siguiente etapa. Es una buena pelea”.

 

Compartir